La canción del día: «Ella» de Myrkur (estreno)

La danesa Amalie Bruun, más conocida como Myrkur, compositora, vocalista y multiinstrumentista de formación clásica que con su música viaja al corazón de la cultura escandinava, ha anunciado estos días su nuevo trabajo. Su título es «Folkesange» y llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo a través de Relapse Records. Como adelanto se ha lanzado el single «Ella», nuestra canción del día de hoy y que es también el corte con el que se inicia este nuevo trabajo.

A través de la voz cristalina de Bruun, una variedad de instrumentos tradicionales y narración de cuentos, «Folkesange» ofrece a los oyentes una experiencia inmersiva, emocional y trascendente que resuena en los tiempos turbulentos de hoy.

Según la autora, esta canción es «El resultado de años de estudiar, tocar y escuchar música tradicional nórdica. Esta es mi versión de una nueva canción folk, con raíces plantadas en la historia y en el pasado. Es mi oda a la humanidad y nuestra conexión con la naturaleza. un rito de iniciación como mujer y un ritual de renacimiento en el mar. Hace tres años decidí compartir un video donde interpreté una vieja canción folk escandinava con el nyckelharpa. Después de esto me di cuenta de que tenía una gran necesidad de crear un álbum dentro de este universo y que deseaba que otras personas también lo escucharan. Así que comencé a elegir qué viejas canciones reinterpretar, así como escribir mi propia versión de esto. ‘Ella’ es esto».

Myrkur – Folkesange Tracklist – (Relapse Records, March 20, 2020)

1 – Ella
2 – Fager som en Ros
3 – Leaves of Yggdrasil
4 – Ramund
5 – Tor i Helheim
6 – Svea
7 – Harpens Kraft
8 – Gammelkäring
9 – House Carpenter
10 – Reiar
11 – Gudernes Vilje
12 – Vinter

Comentarios

Comentarios