JUNODEF serán la banda invitada en la gira de Editors de febrero

Las suecas Junodef serán la banda invitada en la esperada próxima gira de Editors. Un tour que llegará a nuestro país a mediados del próximo mes de febrero, con paradas en las ciudades de Madrid y Barcelona. Compuesta por tres artistas suecas afincadas en Londres, esta formación cuenta con un sonido que explora constantemente los puntos de intersección entre géneros musicales e, incluso, entre disciplinas artísticas uniendo el post-rock con el arte visual, la poesía y todo aquello que aporte una experiencia artística más completa.

Se trata de un tour en el que el quinteto procedente de Birmingham, con dos millones y medio de copias vendidas en todo el mundo y seis álbumes de estudio publicados, vuelven la vista atrás para repasar en directo sus quince años de carrera, que quedaron resumidos también en un disco recopilatorio publicado el pasado octubre a través de Play It Again Sam, «Black Gold». El disco incluye trece de las canciones más representativas de la vida de la banda junto con tres cortes recién salidos del horno y producidos por Garrett «Jacknife» Lee (U2, Snow Patrol, REM, The Killers), viejo conocido de la formación por ser la figura responsable de su segundo álbum, el superventas «An End Has a Start» (2007). Así, entre los temas elegidos está incluido el ya estrenado durante el pasado verano ‘Frankenstein’, ‘Upside Down’, y un tercero de corte dramático e inspiración gótica responsable de dar nombre a la compilación, que se suman a clásicos de la banda como la explosiva ‘Munich’, el himno indie rock ‘Smokers Outside The Hospital Doors’, la plagada de sintetizadores ‘Papillon’ o la melódica ‘Ocean of Night’.

Desde su debut en 2005 con ‘The Back Room’ hasta ‘Violence’, su última referencia estrenada el pasado año, los ingleses nunca han sido una banda que se conformara quedándose quieta. Girando de manera incansable por Europa (fueron uno de los platos fuertes de la última edición de BIME LIVE en Bilbao), Inglaterra y más allá, el próximo mes de febrero Madrid y Barcelona tendrán la oportunidad de unirse a “The Black Gold Tour”, la fiesta de su decimoquinto cumpleaños, y añadir un punto y seguido a una historia a la que le quedan aún muchos hitos por cumplir. Editors actuarán en el Wizink Center de Madrid el 17 de febrero y en Razzmatazz de Barcelona el 18 de febrero de 2020. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana a las 10:00 horas.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Lunes 17 de febrero de 2020: Madrid, Wizink Center
Martes 18 de febrero de 2020: Barcelona, Razzmatazz
 

Comentarios

Comentarios