TAMARYN en Bilbao y Madrid este mes de enero

Estará acompañada de Some Ember

A finales de este mismo mes de enero recibiremos la visita de Tamaryn en nuestro país con dos conciertos, en las ciudades de Bilbao y Madrid, los días sábado 25 y domingo 26. En ambos conciertos estará acompañada de Some Ember.

Tamaryn, compositora de origen neozelandés y afincada en Estados Unidos, ha estado elaborando un dream pop gótico y elevando sus discos a lo más alto del shoegaze durante casi más de una década. Con cada lanzamiento, ha ido expandiendo su paleta sonora y la ha deconstruido; el proyecto en sí mismo es una exploración iconoclasta que involucra una variedad de colaboradores y fusión de géneros que ha abarcado tres álbumes anteriores, un EP y unos cuantos singles. Mientras que el exuberante “Cranekiss” de 2015 marcó un giro a la izquierda con inflexión de sintetizador para la artista, “Dreaming the Dark” lanzado en 2019, empuja su sonido aún más. Es a la vez su disco más duro y oscuro y, de alguna manera, el más accesible, aterrizando directamente en el punto ideal entre el pop y el post-punk. Producido y coescrito con Jorge Elbrecht (Ariel Pink, Frankie Rose, Wild Nothing, Gang Gang Dance), las nueve pistas de “Dreaming the Dark” representan una evolución emocional y estética, ritmos cristalinos, sintetizadores y narraciones líricas dirigidas directamente a la yugular. Si bien el disco todavía extrae en ocasiones una paleta musical adyacente a 4AD, contiene un velo de Cocteau Twins y Kate Bush cumple con el nivel vocal de Tears for Fears y las líneas de guitarra melódicas que podrían haberse derivado de un disco de los Cure de mediados de los 80: ‘Dreaming In The Dark’ también tiene un fuerte golpe emocional. El álbum coquetea con la estética del synthpop clásico de los 80 mientras roza los márgenes de producción del hip hop y la electrónica con visión de futuro.

Figura ineludible dentro de la escena musical underground de Oakland (California), Some Ember ha visto muchas formas: un proyecto en solitario de dream pop de dormitorio, una banda formada por cuatro piezas de rock gótico, un dúo de synth wave basado en hardware y vuelta de nuevo otra vez. Tras publicar casetes en sellos discográficos como Crash Symbols, Night-People Records/ Wet Hair y Ascetic House, la banda lanzó su primer LP «Dream» en 2014. En 2015, su cabeza visible Dylan Travis se mudó a Berlín donde, tras dos años tumultuosos, lanzó «Debts Of Love», para el mismo sello. El pasado noviembre de 2018, lanzó «Submerging the Sun», así como un casete de acompañamiento, en Third Coming Records. Le pudimos ver en Febrero del 2019 acompañando a las Islandesas Kaelan Mikla en su tour por Europa y España. Ahora regresa a Madrid junto con Tamaryn para presentar su nuevo single, justo lanzado al comienzo de este tour y titulado «Rift».

Los datos de estos conciertos son los siguientes:

Sábado 25 de enero de 2020: Bilbao, Satélite T
Domingo 26 de enero de 2020: Madrid, Wurlitzer Ballroom

Comentarios

Comentarios