PATÁX actuará en Bilbao, Madrid y Barcelona este mes de enero

Patáx, formación que está considerada un fenómeno mundial gracias a su innovadora fusión de jazz, flamenco y funk y a sus directos explosivos, ofrecerá tres conciertos en enero, entre mañana jueves 16 y el viernes 24. La banda se paseará por los escenarios de Bilbao, Madrid y Barcelona.

Patáx es a día de hoy la banda de fusión más relevantes de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 24 millones de visitas en Youtube, Patáx sigue una trayectoria imparable.

Su mágica receta parte del glorioso legado de leyendas del jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y de la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía. Así, Patáx conducen el concepto “fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

Sorprende, de entrada, ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de una Big Band… pero con Jorge Pérez, cerebro y motor de esta aventura, realmente se rompió el molde. Jorge es un hombre tras una idea: un nuevo concepto que en el que cohabiten flamenco, funk y latin jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea.

La información sobre estos conciertos es la siguiente:

Jueves 16 de enero de 2020: Bilbao, Kafe Antzokia
21 h. Entradas a la venta aquí

Viernes 17 de enero de 2020: Madrid, Sala But
Apertura de puertas 19.30 h. Concierto 20.30 h.
Entradas a la venta aquí

Viernes 24 de enero de 2020: Barcelona, La [2] de Apolo
Apertura de puertas 19.30 h. Concierto 20.30 h.
Entradas a la venta aquí

Comentarios

Comentarios