La segunda Fiesta de Presentación de VIDA 2020 contará con Sports Team y Diamante Negro

El próximo jueves 23 de enero de 2020 tendrá lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (Rosselló 515, Barcelona) la segunda fiesta de presentación del VIDA 2020. En esta fiesta, que será gratuita con el abono del VIDA 2020 hasta completar el aforo con la posibilidad de invitar a un acompañante, actuarán Sports Team y Diamante Negro.

Sports Team se conocieron en Cambridge y rápidamente se hicieron un nombre con sus directos viscerales e imprevisibles, que a día de hoy siguen siendo un rasgo diferenciador de la banda. El EP debut de esta banda de indie rock, ‘Winter Nets’ se publicó en 2018 y ejerció de introducción -con cierto humor negro- de su universo. Aunque todavía no han sacado un álbum, después de publicar este 2019 su segundo EP ‘Keep Walking’ ya han hecho sold out en algunas salas míticas de Londres como el Electric Ballroom y encabezan la lista de los 50 artistas para el 2020 de The Guardian, entre otras cosas.

Los barceloneses Diamante Negro empezaron a experimentar con el pop, el punk y el jazz en 2018. Aquellos primeros tanteos culminaron en su primer tema publicado, ‘Club Caribe’, y desde entonces han estrenado tres temas más y un EP de debut titulado ‘Mercurio Retrógrado’, que presentaron en Barcelona el pasado diciembre en un concierto conjunto con Camellos. Su música se basa en la libertad y la ausencia de límites. No saben qué les ofrecerá el futuro, pero tienen un objetivo claro: tocar a KEXP.

Además, la organización ha avanzado que en la tercera fiesta de presentación, que se celebrará el viernes 14 de febrero, VIDA contará con las actuaciones del norteamericano Ryley Walker y del británico Sam Berridge. Ryley Walker nos ha deleitado con la reciente publicación de ‘Little Common Twist’, un disco que compila piezas instrumentales que transmiten un sorprendente abanico de emociones, a la vez introspectivas y expansivas. Sam Berridge justo comienza su etapa en solitario. El multiinstrumentista londinense que hasta hace poco formaba parte del cuarteto Flyte está preparando la grabación y publicación de un disco.

Comentarios

Comentarios