THE HIP PRIESTS: gira española en febrero

A finales del próximo mes de febrero, justo un año después de su anterior visita, tendremos de gira por España a los británicos The Hip Priests. Practicantes de un high energy punk rock, la banda tiene confirmados en esta ocasión un total de seis conciertos en nuestro país: Málaga (Velvet Club, lunes 24), Granada (Rocknrolla, martes 25), Madrid (Wurlitzer Ballroom, miércoles 26), Bilbao (La Nube Café Teatro, jueves 27) Vilareal (Japan Rock Club, viernes 28) y Vitoria – Gasteiz (Helldorado, sábado 29).

Herederos de nombres como Iggy Pop, Johnny Thunders, Lemmy o Handsome Dick Manitoba, los conciertos de The Hip Priests son un completo desenfreno de rock and roll con letras sobre bebida, drogas y sexo, todo empapado en sudor.

El sello sueco Bootleg Bronze Records les sacó su debut «Tight ‘n’ Exciting», álbum que les deparó elogios de la crítica. Tras la expectación creada, el disco fue lanzado por varios sellos alrededor del planeta, además de algunos splits con los suecos Sonic Negros o con las leyendas norteamericanas del garage punk Electric Frankenstein. A esto siguieron giras por todo el Reino Unido y Europa.

Con segundo album «Full Tilt Bullshit» siguieron más giras. Aprovechando su creciente popularidad, 2013 vio la edición de cinco 7″, incluyendo un split con las leyendas estadounidenses del punk The Dwarves. Ese año completaron también sus primeras fechas por USA, tocando shows abrasadores en bares de ambas costas, con mención especial al show de L.A. con Nick Olivieri de testigo. En Verano de 2014 lanzaron su tercer álbum, «Black Denim Blitz», una obra maestra compuesta por trece temazos llenos de sexo, suciedad, odio y desprecio. Ya en 2018 lanzaron un extraordinario doce pulgadas aclamado por la crítica «No Time (Like Right now)». Justo hace un año hicieron como decimos su primera visita a la península con un resultado altamente satisfactorio tanto por la audiencia como por promotores y para la misma banda. Su cuarto álbum «Stand For Nothing» fue editado poco después, el 11 de marzo de 2019 (editado en nuestro país por Ghost Highway Records).

Os recordamos las fechas de estos conciertos de The Hip Priests:

Lunes 24 de febrero de 2020: Málaga, Velvet Club
Martes 25 de febrero de 2020: Granada, Rocknrolla
Miércoles 26 de febrero de 2020: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Jueves 27 de febrero de 2020: Bilbao, La Nube Café Teatro
Viernes 28 de febrero de 2020: Vilareal (Castellón), Sala Japan
Sábado 29 de febrero de 2020: Vitoria – Gasteiz, Helldorado

Comentarios

Comentarios