La canción del día: «So Much Love» de Nada Surf (estreno)

Cuando queda menos de un mes para el lanzamiento oficial de lo nuevo de Nada Surf -«Never Not Together», su noveno álbum de estudio con fecha prevista de lanzamiento para el 7 de febrero a través de Ernie Records en España y Portugal-, la banda estadounidense ha estrenado el tercer single de adelanto de este nuevo trabajo.

El grupo que componen Matthew Caws, Daniel Lorca, Ira Elliot y su amigo y colaborador desde hace tiempo Louie Lino tiene ya listo el este próximo trabajo, del que os hemos ido dando cuenta en esta misma web con los estrenos de los temas «Something I Should Do» y «Looking For You». Un disco que ampliará, a través de canciones de rock melódicas y pegadizas con letras afiladas y sentidas, la visión humanista del mundo que tiene Nada Surf, en una colección de temas que exhibe la capacidad del grupo para evocar y reflejar grandes emociones forjadas con detalle, ya sea a través de solos de guitarra arrebatadores o voces susurradas.

Para este último avance el grupo ha elegido un corte tan romántico como luminoso que nos recuerda que el amor y la conexión están en el aire; y que, como en el resto de canciones, amplía y amplifica la visión humanista de una de las bandas fundamentales del rock alternativo mundial. «Es una canción que celebra la buena voluntad entre las personas», dice Matthew Caws sobre «So Much Love». «A veces puede resultar difícil recordar que esa voluntad está presente. Pero está a nuestro alrededor. Se puede construir un espacio de tolerancia y aceptación si nos lo proponemos. Cada pequeño gesto suma. Los seres humanos tenemos vocación de amar y ser amables: es algo natural. Solo hay que seguir buscando el camino adecuado», completa el vocalista sobre la canción.

El disco, que se grabó en los Rockfield Studios de Gales, donde han grabado algunos de sus álbumes más icónicos artistas de la talla de Iggy Pop, Oasis, Echo & the Bunnymen o los Flamin’ Groovies, entre otros; será presentado ante el público español a principios del mes de marzo, tan solo unas semanas después de que vea la luz, en una gira que los llevará por Valencia, Murcia, Madrid, Bilbao y Pamplona (ver información completa sobre esta gira aquí).

Comentarios

Comentarios