Pearl Jam anuncian nuevo disco, «Gigaton», para finales de marzo

Los estadounidenses Pearl Jam han anunciado en la tarde de hoy (hora española) el lanzamiento de un nuevo disco de estudio. Este nuevo trabajo, que lleva por título «Gigaton», está previsto que llegue a las tiendas el próximo 27 de marzo a través de  Monkeywrench Records/Republic Records, aunque ya está disponible en preventa en la página web oficial de la banda de Seattle. La portada es la que ilustra este artículo, y se trata de una imagen del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen titulada «Cascada de hielo». La fotografía fue tomada en Svalbard, Noruega, y muestra el deshielo provocado en el paraje de Nordaustlandet.

El disco, el undécimo en la carrera del grupo, viene producido por la propia banda junto a Josh Evans y es su primer lanzamiento de estudio desde que en octubre de 2013 Pearl Jam lanzasen «Lightning Bolt». De momento no hay ningún adelanto disponible, aunque se ha anunciado que en las próximas semanas se lanzará un single titulado «Dance of the Clairvoyants».

Al parecer la creación del álbum no ha sido nada fácil: «Hacer este disco ha sido un largo viaje», ha explicado el guitarrista del grupo Mike McCready. «Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos».

Seguiremos informando.

Comentarios

Comentarios