Big Scenic Nowhere, supergrupo con miembros de Fu Manchu, Yawning Man o Spiritual Beggars

Este mismo mes, concretamente el viernes 31 de enero, el sello especializado Heavy Psych Sounds pondrá en circulación «Vision Beyond Horizon», el primer disco de Big Scenic Nowhere.

Este nuevo grupo es lo que podríamos denominar super banda de la escena del desert rock, ya que en sus filas militan músicos que han pasado por las filas de conjuntos tan conocidos como Fu Manchu, Yawning Man, Spiritual Beggars, Them Crooked Vultures o el propio Nick Oliveri.

La historia de la banda parte de la colaboración de los guitarristas Gary Arce (Yawning Man) y Bob Balch (Fu Manchu). Bob y Gary se conocen desde los años 90, cuando Fu Manchu ensayaban en el garaje de la casa donde Gary vivía con otros miembros de la escena del desierto. Gary recuerda que cuando volvía a casa de su trabajo en la construcción no podía relajarse viendo la televisión y tomando una cerveza porque el sonido de Fu Manchu era ensordecedor. Años después un encuentro fortuito en las redes (Bob comentó un post de Arce sobre su taquería favorita), hizo que ambos decidieran juntarse para improvisar juntos.

Ambos músicos se fueron intercambiando pistas en las que cada uno aportó su propio estilo a la guitarra en una mezcla que combina el afinado estándar en D de Balch y el característico tono que consigue Arce con el DAD’GAD.

Pronto el proyecto crecería gracias a las colaboraciones de gente como Tony Reed (Mos Generator), Mario Lalli (Fatso Jetson, Yawning Man), Per Wiberg (Spiritual Beggars, ex-Opeth), Bill Stinson (Yawning Man), Nick Oliveri (Mondo Generator, ex-Kyuss, etc.), Lisa Alley e Ian Graham (ambos de The Well), Alain Johannes (Them Crooked Vultures, Chris Cornell, Eleven) y Thomas V. Jäger (Monolord).

Tras ensamblar su partes y con los arreglos de Balch, la pareja musical se dirigió al estudio con las pistas básicas y a lo largo de unos meses toda una serie de músicos como hemos comentado empezaron a enviar sus contribuciones para el proyecto. Primero fueron las voces de Tony Reed, luego Lisa Alley e Ian Graham de The Well y, por último, Alain Johannes. Tony Reed también proporcionó algunos sonidos de sintetizador vintage, junto con Per Wiberg, y Alain agregó algunas partes adicionales de guitarra. El resultado final es un álbum que está tan lleno de talento que da miedo. Si bien todos sus estilos son diferentes, la colaboración creó un álbum hermoso y único. «Vision Beyond Horizon» se puede tomar así como un documento de nuestro tiempo, pero también como un perfecto muestrario de todo lo relacionado con el stoner y el desierto.

Vision Beyond Horizon Album Line-Up:
Gary Arce – Guitar
Tony Reed – Vocals / Keys / Drums
Bob Balch – Guitar / Bass
Nick Oliveri – Bass
Lisa Alley – Vocals
Bill Stinson – Drums
Mario Lalli – Bass
Per Wiberg – Keys
Ian Graham – Vocals
Alain Johannes – Vocals / Guitar
Kylen Reed – Bass

www.facebook.com/bigscenicnowhere

Comentarios

Comentarios