«Huaca», nuevo disco de Ana Curra

«Huaca», que en quechua significa entrar en tu santuario, en tu propio estado de creación es el título del nuevo disco de Ana Curra. Alude a una especie de cueva, a un refugio sacro, relacionado con lo oculto, con el origen, con lo primario.

Los temas de este nuevo EP, que se publican hoy viernes 27 de diciembre en formato vinilo y digital, se alejan del clásico esquema estrofa-estribillo; lo que aquí manda es el relato. Son canciones con un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidos musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

Para Ana Curra el significado de Huaca es «lugar de poder» ese sitio en estado de creación ancestral y primigenio que conecta con el origen, lo sagrado, lo oculto y lo olvidado. Esa sombra que a todos nos acompaña y a la que Ana Curra se alía en su noche para hacerle frente e iluminar su presencia.

Las fotos del disco son de Alberto García-Alix y también el diseño, junto a Frédérique Bangerter.

Los músicos que le acompañan son: César Scappa, Ángel Antonio Berdiales e Iñaki Rodríguez a las guitarras; Pilar Román Romero al bajo; Iván Santana a la batería; Andrés Ama al Arpg 2600 y Moog; y Ana Curra a los teclados y voz.

Ha cerrado el 2019 con un concierto en Berlín en la conmemoración de los 30 años de la caída del muro y diversas ciudades españolas, en estos momentos continúa su gira y  próximamente estará en la Sala Moon de Valencia el 4 de Enero.

En 2020 Ana Curra estará de gira en diversos países de América Latina y en USA, en los meses de abril y septiembre respectivamente. También anuncia la salida del documental «Autosuficientes», la historia de Parálisis Permanente contada por ella misma y quienes conocieron al grupo a través de su gira «Ana Curra presenta El Acto».

Comentarios

Comentarios