Festival Fogo Rock 2020: 17 y 18 de julio en Ayllón (Segovia)

El festival Fogo Rock 2020, que celebrará su tercera en la localidad segoviana de Ayllón los días 17 y 18 de julio, viene cargada de novedades y, es que, tanto la fecha como el formato serán diferentes a los de las dos ediciones anteriores.

Según la organización, que se autodefine como «un grupo de chavales de 20 años con el ánimo de luchar con nuestras armas (la música y la cultura) contra lo que más tememos en nuestra comarca, la despoblación», uno de los objetivos y mensajes que se quieren transmitir con el festival es el de que «sí, vivimos en un entorno en el que en muchas ocasiones es difícil pensar en hacer cosas nuevas y más aún si se trata de hacer una gran apuesta por nuestra tierra, cultura y valores. Pero la realidad es que sí se puede y merece la pena. A lo largo de todo el año, queremos animar a la gente a confiar, a luchar y a apostar por todo lo que nos une. El mundo rural tiene muchas posibilidades y, ¡Por cada debilidad, tenemos un punto fuerte!».

Así, los organizadores esperan un gran aumento del número de asistentes, cifra que sitúan por encima de los 6.500. El impacto económico en Ayllón y la comarca la cifran también por encima del medio millón de euros, lo que hará de Fogo Rock uno de los eventos culturales con mayor relevancia en este aspecto de la provincia de Segovia.

A falta de conocer los nombres de los grupos que participarán en el evento, la organización ha asegurado que «los grupos participantes serán muy diversos dentro del género y de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional».

Comentarios

Comentarios