THE HELLACOPTERS confirmados para Bay of Biscay Festival 2020

4/5 - (23 votos)

El Bay of Biscay Festival 2020, que se celebrará del 24 al 26 de julio del próximo año en la que será su sexta edición (anteriormente era conocido como Mundaka festival), ha anunciado a los suecos The Hellacopters como su cabeza de cartel. Esta además será la única fecha que ofrezcan en nuestro país los nórdicos. Además se conocen ya también los nombres de otros dos grupos: los también suecos Royal Republic y Witchcraft.

Procedentes de Suecia, The Hellacopters son una banda de Garage rock y Hard rock formada en sus inicios por Nick Royale, Kenny Håkansson, Robert Eriksson y Dregen, actual guitarrista de Backyard Babies. Una influencia fundamental para el grupo es el Proto-punk de MC5 o The Stooges, además del Rock clásico de Rolling Stones o The Faces; otras bandas que suponen una referencia en su música son Lynyrd Skynyrd, AC/DC o incluso Guns n’ Roses, los «clásicos» del hard rock. Se puede apreciar una clara evolución en la música de la banda; sus primeros discos se movían hacia un estilo de rock mucho mas sucio y ruidoso, próximo al Punk rock; en sucesivas entregas fueron avanzando paulatinamente hacia un estilo mas clásico, donde se hacía más palpable la influencia de bandas como Rolling Stones o Faces, con aproximaciones al Boogie Rock en algunos momentos; esa influencia se hace patente tanto en las guitarras rítmicas o en los arreglos de piano, como en la estética de la banda, en la que tiene cabida un toque «retro» que se aprecia en su «Merchandising» o en las portadas de sus álbumes, sin olvidar la influencia del Hard rock al estilo de AC/DC o Guns n’ Roses que imprime el grupo a sus temas; todo ello contribuye a definir el estilo de la formación.

La banda de rock sueca Royal Republic proviene de Malmö y se formó a finales de 2007 por Adam Grahn (voz principal / guitarra), Hannes Irengård (guitarra), Jonas Almén (bajo) yPer Andreasson (batería), quienes tocan una música enérgica, rock & garage rock inspirado en los rollos en la línea de Mando Diao y The Hives . Los primeros tres singles de su álbum debut de 2010, We Are the Royal , llegaron al número uno en la lista «más buscada» de la estación de radio sueca Bandit Rock, mientras que su sencillo «Tommy-Gun» también alcanzó el número uno en el MTV Rock gráficos Su seguimiento de 2012, Save the Nation , fue aún más exitoso, registrando el número 24 en Suecia y el número 14 en Alemania. La banda realizó giras por Europa y Australia y tocó en los enormes festivales Rock am Ring y Rock im Park. Para la compilación de 2014 Royal Republic & the Nosebreakers, volvieron a grabar algunas de sus primeras canciones en una vena acústica del país. Volvieron a un sonido de rock para Weekend Man de 2016 , pero dejaron que algunas de las influencias de su país se desvanecieran. El Club Majesty de 2019 fue un pastiche de los años 80, completo con un glamoroso vídeo musical filmado en VHS para el sencillo principal «Anna-Leigh». Ambos álbumes llegaron al Top 20 alemán.

La banda retro-doom-psych-folk sueca conocida como Witchcraft se inició en 2000 por el vocalista / guitarrista Magnus Pelander, cuya intención original era grabar un sencillo en homenaje a Bobby Liebling de Pentagram y a Roky Erickson. Pidiendo ayuda a su amigoJohn Hoyles (guitarra) y a los hermanos Ola (bajo) y Jens Henriksson (batería), Pelander sí grabó ese sencillo (titulado «No Angel or Demon») y lo lanzó a través de pequeños discos independientes de Primitive Arts Records en 2002. Luego, alentado por los resultados, continuó componiendo material para Witchcraft mientras sus compañeros de banda perseguían otros intereses. Pasaría un año antes de que se volvieran a reunir como Witchcraft, y con el nuevo baterista Jonas Arnesen a cuestas, el cuarteto comenzó a preparar su álbum debut homónimo para su lanzamiento a través de Rise Above al año siguiente. Grabado en un estudio del sótano equipado exclusivamente con equipo vintage, el álbum capturó un sonido inquietantemente auténtico de los 70, impregnado no solo del trabajo pesado de Black Sabbath y Pentagram , sino también de los elementos psicológicos y folk-rock de los actos oscuros. como Leaf Hound , Captain Beyond yComus . Leña siguió en 2005, con una versión de «When the Screams Come» de Pentagram , y en 2007 la banda lanzó su tercer estudio de larga duración, The Alchemist . Witchcraft se mudó a Nuclear Blast para su cuarta salida, Legend , que presentó a los nuevos miembros Simon Solomon (guitarra), Tom Jondelius (guitarra) y Oscar Johansson (batería).Nucleus , su segundo LP para Nuclear Blast, siguió a principios de 2016.

Más info: http://bayofbiscayfestival.eus/

Comentarios

Comentarios