Inaugurada exposición de cuadros rockeros de Pachucho en Madrid

La obra del joven artista estará expuesta hasta el 1 febrero 2020

4/5 - (23 votos)

El joven pintor madrileño José Luis Perez de León «Pachucho» vuelve a exponer en Madrid su obra dedicada al rock, en una muestra que podrá disfrutarse durante todas las navidades ya que estará abierta hasta el próximo 1 de febrero. Pachucho expondrá como decimos sus mejores cuadros musicales y que con motivo de esta exposición tendrán un precio y formato especial. Será con entrada gratuita en el Bar/Museo “Madrid me Mata” en pleno centro de la capital, en Malasaña (Corredera Alta de San Pablo, 31, junto al Metro de Tribunal, abierto desde las 21:00 horas).

Pachucho es un artista, pintor y escultor que trabaja con sus sueños y con las ganas de pintar música. Influenciado por el Pop Arty la explosión cultural que supuso la «Movida Madrileña», ha desarrollado su trabajo para diferentes entidades e instituciones, así como para coleccionistas privados intercalando los encargos con numerosas exposiciones y con la presencia de su arte en certámenes de pintura y arquitectura.

Sus colores inmensos, la línea clara y la interpretación cubista de sus escenas y retratos, dotan a su obra de una personalidad única y distintiva. Pachucho ha recibido muchos premios y su obra no sólo se ha expuesto en importantes escenas y galerías nacionales sino que sobre todo es muy apreciada en Estados Unidos, donde ha expuesto en varias ocasiones en Miami, Filadelfia, Ohio, Carolina del Norte, Indiana y otros estados.

Famosos son sus carteles festivos por la fuerza con la que transmite la modernidad del “eterno madrileño” como los realizados durante varios años para las Fiestas de la Paloma o de San Isidro, aportando su sello, siempre muy personal, que podemos apreciar también en el diseño que realiza de portadas como la de la revista de diseño “Visual”, contraportada de la revista “La Heavy”, en discos como “Motel Martín” del legendario grupo madrileño Desperados, portada también del los decanos de la movida Indiana o la portada para los míticos Burning de su disco “Altura”. También ha realizado ilustraciones para libros como el de Rafa J.Vegas (bajista de Rosendo) o Dani El Rojo. Etiquetas para vinos exclusivos para “Chulapa Pop” o la portada y cartel del documental sobre Burning, dirigido por Fernando Colomo.

Comentarios

Comentarios