Black Lips, Man or Astro-Man y Lords of Altamont encabezan las diez nuevas confirmaciones que ha anunciado Fuzzville!!! 2020 para la que será su sexta edición. Además de estos tres nombres, el festival benidormense suma a sus filas a Biffanah, Rata Negra, La Trinidad, The Gold, Crazy Stacey & The Customs, The Silly Walks y Chewbacca’s, con lo que la nómina de su cartel asciende ya a los veintidós grupos. A falta de alguna incorporación venida de los sellos discográficos invitados, el grueso de este cartel ya está totalmente confirmado.
Man or Astro-Man? son Surf-Punk-SciFi venidos del espacio exterior (o de Alabama si nos ponemos serios). Ellos argumentan que son auténticos alienígenas y si nos fijamos en su prolífica carrera quizá así sea. Durante los 90s fueron de las bandas más hiperactivas de su especie y han dejado una estela de devotos que entran en trance cuando los samples venidos de pelis clásicas de los orígenes de la Sci-Fi, las bobinas de Tesla o los theremins entran en juego.
Bifannah, a caballo entre Londres y Madrid, se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. Seguidores del pop de la costa oeste, el tropicalismo y los ritmos latinos de finales de los setenta, el cuarteto está integrado por conocidos defensores del pop caleidoscópico: Guillermo V. Zapata, Antía Figueiras, Antón Martinez y Pablo Valladares. Su segundo álbum “Danças Líquidas” (The John Colby Sect, 2019), grabado en Estudio Brazil en febrero de este año con el productor Frank Maston (Jacco Gardner, Paint) a la producción y masterizado en Tone Boutique (Holanda) por Jasper Geluk. En el disco, 100% analógico, cambian las proporciones de su mezcla, apostando por una receta en la que el tropicalismo y los ritmos latinos toman el relevo a las influencias más clásicas y evocadoras del garaje psicodélico a-la-West-Coast de su primer largo. Lambada, sol y picante para una nueva comunión llena de baile y movimiento.
Tres personas distintas conforman La Trinidad: Sixto, Carlos y Jorge. Eligieron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents. Cantando en español unas letras inteligentes e incisivas a caballo entre la rabia y la lírica, es de esas bandas que logran sonar a ellos mismos. Sus influencias te hacen viajar desde los lares del punk del 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales, pasando por los mismísimos Replacements. Todo un puntazo que hay que seguir de cerca.
The Silly Walks son un trío de garage rock procedente de Montpellier. El grupo estará en Fuzzville!!! presentando en directo las canciones de «Hazy Fuzzy Buzzy», su más reciente lanzamiento discográfico a cargo del sello Family Spree Recordings, que supone su álbum debut después de un primer EP autoproducido. El objetivo común es tocar rock & roll y divertirse en el escenario. La banda la forman Axelle (batería), Remy (bajo y theremin) y Ronan (voz y guitarra).
The Gold. Desde Madrid llega este combo estelar formado por Kurt Baker (guitarra, voz), Marky Las Vegas (bajo, voz), Oky Von Stoky (batería) y Mark O´Flaherty (guitarra). Esta ilustre súper-banda rinde homenaje con su sonido a nombres como The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny Thunders, The Rolling Stones o The Stooges… casi nada.
Crazy Stacey & The Customs. Álvaro Escribano (Swampig, The Hardtops, Kick Out, Odeón, etc.) veterano agitador de la escena madrileña lidera esta formación, una declaración de principios con espíritu garagero y ejecución r´n´rollera . Sus compañeros de batalla son Diego Serrano (Swamping, Le Voyeur, ex-The Boo Devils, ex-Madville) al bajo, Saray Sáez (Swamping) a la batería y David Durango (Durango 14) al saxo tenor.
First Class Hypochondriac! es un mini LP compuesto en su totalidad por canciones propias, producido, grabado y mezclado en La Chulona Estudios.
Chewbacca’s van a dar altas dosis de surf galáctico y de sonidos from Outer Space… y es que esta banda básica y fundamental del surf nacional. Venidos de Valencia y tras idas y venidas sobre los escenarios por razones diversas, Chewbacca’s presenta su nuevo material con el productor Birdstuff, baterista de Man Or Astro-Man? y Servotron. En “The Return From Echo Lake” (Sharawaji Records, 2019) encontramos samples de pelis de la Sci-Fi más freak y nostálgica añadidos en su justa medida sobre el sonido instrumental al que ya nos tenían acostumbrados. Mik Baro se ocupó de ilustrar la portada.