JOHN FRUSCIANTE vuelve a Red Hot Chili Peppers

Josh Klinghoffer, guitarrista del grupo durante la última década, abandona la banda

El guitarrista John Frusciante va a regresar al seno de los Red Hot Chili Peppers, diez años después de su segunda salida de la banda. Recordemos que Frusciante ingresó en la banda a finales de los años 80 tras la muerte del guitarrista original del grupo, Hillel Slovak, y antes de abandonar el grupo aquejado de problemas de adicción hacia mediados de los 90, grabó con él discos fundamentales en la carrera del grupo como «Mother’s Milk» y «Blood Sugar Sex Magik». Reingresaría en el grupo ya a finales de la década de los 90, grabando otros tres álbumes de gran repercusión popular como «Californication», «By the Way» y «Stadium Arcadium», antes de volver a abandonar en el año 2008.

La noticia, que incluye la salida del hasta ahora guitarrista Josh Klinghoffer, precisamente el músico que fue su sustituto, la ha anunciado este pasado domingo el bajista del grupo, Flea, en sus redes sociales con el siguiente texto:

«The Red Hot Chili Peppers announce that we are parting ways with our guitarist of the past ten years, Josh Klinghoffer. Josh is a beautiful musician who we respect and love. We are deeply grateful for our time with him, and the countless gifts he shared with us.

We also announce, with great excitement and full hearts, that John Frusciante is rejoining our group.

Thank you»

[«Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer, deja el grupo. Josh es un músico bello que respetamos y queremos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo que hemos pasado con él y los incontables dones que ha compartido con nosotros.

También anunciamos, con gran emoción y los corazones llenos, que John Frusciante regresa a nuestro grupo.

Gracias»]

Por el texto no queda muy claro si el abandono de Klinghoffer ha precipitado la vuelta de Frusciante o si ha sido más bien al contrario, aunque seguro que las especulaciones al respecto no van a faltar en los próximos días.

Comentarios

Comentarios