Ilegales – Barcelona (Razzmatazz 13-12-2019)

Ilegales, molestando desde 1982

4.3/5 - (22 votos)

Viernes noche en la ciudad condal iluminada con motivos navideños, nos adentramos en el barrio de la Marina para sumergirnos en la vuelta del rock más guerrero de Ilegales. Después de un año desde su anterior visita a Barcelona, Festival Mil·lenni trae Rebelión Tour a la sala Razzmatazz.

Nerviosa, me encuentro en una nube de luces y rock, cuando la banda asturiana aparece al
escenario. Liderados por Jorge Martínez presentan “Rebelión”, su último disco con más
indignación que nunca en sus letras, pero en los directos siguen con “Stick de hockey en la mano buscando algo que destrozar” y con esta canción empezaba el directo.

Martínez dio la bienvenida a todos los presentes, a los que llevaban con ellos desde los inicios del rock hasta los que se han incorporado con esta nueva ola del indie, “Hola, mamoncete” englobaba a todos y todos eran bienvenidos.

El resumen de la década de los 80 no se hizo esperar con “Tiempos nuevos, tiempos salvajes”, “Ella saltó por la ventana” o “Agotados de esperar el fin”. Tras recordar su pasado en Razzmatazz cuando esta se llamaba Zeleste y reconocer que para Martínez, Barcelona es la ciudad donde conoció a Yoko Ono.

Nos encontramos a unos Ilegales más matizados con “Enamorados de Varsovia” y su eco after-punk junto con “El bosque fragante y sombrío” canción que cierra el nuevo disco. Con “Mi calle” hicieron un homenaje a los míticos Lone Star. Tras esa cover, llegó el momento de un repertorio propio muy clásico de la mano de “Soy un borracho”, “Eres una puta”, “Soy un macarra” e invitando al pogo de “Dextroanfetamina”.

Para cerrar el show nos deleitaron con “Problema sexual” y “Destruye”, plantando cara a la nueva era mundial, afirmando que “está científicamente demostrado que todo el reguetón es una puta mierda” palabras de Jorge.

Tras dos horas y unas 38 canciones, nos vamos con la confirmación de que la leyenda sigue muy viva: Ilegales molestando desde 1982.

Comentarios

Comentarios