Muere Roy Loney de The Flamin’ Groovies

A última hora de ayer surgió el rumor confirmado definitivamente de madrugada sobre la muerte de Roy Loney. El músico norteamericano conocido por haber formado parte de Flamin’ Groovies falleció ayer viernes 13 de diciembre de 2019, a la edad de 73 años según algunas fuentes. La noticia la ha anunciado la página oficial de los propios Flamin’ Groovies en Facebook con un breve texto:

«We are all deeply saddened and stunned to learn that our dearest friend and bandmate, Roy Loney, passed away this morning».

[«Estamos todos profundamente tristes y confusos al conocer que nuestro querido amigo y compañero de banda, Roy Loney, ha muerto esta mañana».]

Con Flamin’ Groovies, Loney grabó el EP «Sneakers» (1968) y los álbumes «Supersnazz» (1969), «Flamingo» (1970) y el reconocido «Teenage Head» (1971), antes de abandonar la banda, previamente a su reconversión total hacia el entonces pujante género del power pop (ese período posterior del grupo daría como resultado obras como «Shake Some Action» o «Now»). Roy Loney se embarcaría después en una carrera en solitario, aunque su primera obra firmada bajo su nombre no llegaría hasta finales de década, en 1979, ya que durante los 70 ocupó diversos puestos en la industria discográfica. A lo largo de los años llegaría a colaborar con grupos como los también estadounidenses Young Fresh Fellows o incluso con nuestros Señor No, con quienes ofrecería algunos conciertos y llegaría también a grabar algo de material.

Precisamente hace unos meses Roy Loney iba a participar junto a los actuales Flamin’ Groovies en una gira por nuestro país en la que iba a interpretar su disco «Teenage Head», pero el cantante sufrió una caída en el aeropuerto de San Francisco que le impidió siquiera viajar a nuestro continente.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios