GRAHAM NASH y SUZANNE VEGA confirmados para Porta Ferrada 2020

El festival Porta Ferrada sigue anunciando los nombres de la que será su edición 2020 y lo hace incorporando en su cartel a dos artistas de renombre mundial que compartirán noche en el Espai Port de Sant Feliu de Guíxols, sede central del evento, único por su proximidad al mar y su acustica. Se trata del británico Graham Nash y la californiana Suzanne Vega. Ambos ofrecerán, en un concierto doble, un repaso de sus respectivos grandes éxitos el 24 de julio.

El británico Graham Nash forma parte de la banda sonora de multitud de seguidores del rock clásico desde hace cinco décadas. Comenzó con The Hollies, unos de los pioneros de la British Invasion con su armónico pop de guitarras, y luego vino el supergrupo Crosby, Stills & Nash (así como Crosby, Stills, Nash & Young), siendo también aquí un elemento central en la transición del folk-rock hippie al enfoque más reflexivo que vino con los años setenta. En junio de 2018 publicó la recopilación Over The Years, para volver a los escenarios con un repertorio donde mezcla hits de los famosos grupos en los que ha militado con la flor y nata de su propia carrera.

La californiana Suzanne Vega (aunque criada en el Spanish Harlem y el Upper West Side de Nueva York) fue una de las primeras figuras importantes de la cosecha de cantautoras que saltó a la fama a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Las influencias folk-pop (inspiradas principalmente por Leonard Cohen, así como por Lou Reed y Bob Dylan) sentaron las bases de su sonido característico, mientras el exitoso sencillo Luka ayudó a convencer a las compañías discográficas que las cantautoras no eran cosa de el pasado, allanando así el camino para nombres como Tracy Chapman, Michelle Shocked, Shawn Colvin, Edie Brickell, Indigo Girls y Sinéad O’Connor. Con el sello de una narradora magistral que observa el mundo con un ojo clínicamente poético, las canciones de Suzanne siempre han tendido a centrarse en la vida de la ciudad, la gente común y los temas del mundo real.

Las entradas se podrán comprar a partir de las 11:00 horas de hoy, viernes 13 de diciembre de 2020, junto a los ya anunciados Paul Weller, Jamie Cullum, Hauser (2Cellos), Bad Gyal y Amaral, en www.portaferrada.cat

Comentarios

Comentarios