Surforama R’n’R Fest 2020 anuncia fechas y primeras bandas confirmadas

Se celebrará del 21 al 23 de mayo en la Sala Repvblicca de Valencia

La 17ª edición del Surforama R’n’R Fest ha anunciado ya sus fechas y los primeros nombres para su cartel. Así, el evento levantino se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2020 en la Sala Repvblicca de Valencia. Entre las primeras bandas confirmadas figuran nombres como JD McPherson, que estará celebrando los diez años del álbum «Signs & Signifiers», los históricos del surf de Portland Satan’s Pilgrims en el que será su único concierto en Europa, o los reyes mejicanos de la instro cumbia cósmica Sonido Gallo Negro.

El resumen completo de estos primeros nombres confirmados es el siguiente:

JD McPHERSON (USA): Una de los mayores talentos del rock’n’roll y el rhythm n’ blues de la última década visitará playa Surforama celebrando el 10º aniversario de su álbum de debut «Signs & Signifiers».

SONIDO GALLO NEGRO (México): La cumbia psicodélica peruana se empapa de la energía del garaje surf. El mambo cósmico se impregna del misterio de Oriente Medio. El güiro se funde con el fuzz. Nueve músicos. Una de las bandas más alucinantes de la escena mejicana.

SATAN’S PILGRIMS (USA): Grupo clave en el revivalismo surf de los años 90. La formación original del quinteto de Portland regresará a España 21 años después de su última visita para ofrecer una única fecha en Europa. Surfy-spooky-garage-stompin’ good time!!

JUANITO WAU y LOS MALINCHES (España): El fabuloso frontman de Wau y los Arrrghs regresa a los escenarios al frente de Los Malinches, en un concierto homenaje al garage latinoamericano de los años 60. Una cita salvaje y exclusiva en Playa Surforama.

TWIN TONES (México): Una cabalgada con los más salvajes bandidos del Spaghetti Western. Estos mariachis de los sonidos instrumentales poseen una de las propuestas cinematográficas más celebradas en las cantinas de Sonora.

THE SCHIZOPHONICS (USA): Inflamable trío de San Diego capitaneado por Lety Beers y el eléctrico Pat Beers, guitarrista poseído por un cruce de James Brown, MC5 y Jimi Hendrix. Sin duda uno de los shows más frenéticos y explosivos sobre un escenario.

MFC CHICKEN (UK):Poco se puede decir de la mejor banda de frat rocknroll northwest style que ha existido desde lo años 60.

THE KONGSMEN (Congo): El esperado regreso de Nat King Kong, Chango Reinhardt, Ape Turner, Paul McCaco, Chimp Krupa y Thelonius Monkey. Tras muchos años de retiro selvático los reyes del frat-rock simiesco regresan para hacernos involucionar y llevarse nuestros cacahuetes.

FIFTY FOOT COMBO (Bélgica): Los reyes del Monstrophonics Sound. Poseedores de uno de los espectáculos sónicos más poderosos de la escena instro. Los belgas vuelven a Playa Surforama para celebrar el 25º aniversario de su nacimiento.

ESPECTROPLASMA (México): Formados en 2001 son ya una leyenda del underground mejicano. Procedentes de una galaxia cercana a la de Man or Astro Man? traerán en su nave una personal mezcla de surf del espacio exterior, post punk, energía nuclear y bases electrónicas.

THE WAVE CHARGERS (Francia): Herederos de la edad dorada de los sonidos reverberados estos franceses se han convertido en una de las mejores bandas de surf instrumental que han aparecido en Europa en los últimos años. Por primera vez en España.

THEE ANDREWS SURFERS (Bélgica): Desde una playa secreta de Gante llega este trío de surf instrumental y encrudecido. Herederos de Link Wray, The Surf Teens, Dick Dale o The Sonics.

Abono 2 días (viernes 22 y sábado 23 de mayo) ya a la venta con oferta de lanzamiento en: https://movingtickets.com/detalle/Abonos-Surforama-XVII-Edicion-en-Valencia/

Más información: www.festivalsurforama.es 

http://www.facebook.com/SurfORamaFestival

Comentarios

Comentarios