ELDER ISLAND arrancan mañana su gira

El trío británico Elder Island estará de gira por nuestro país durante los dos próximos días. La banda recalará en las ciudades de Barcelona mañana jueves 12 de diciembre, en la sala Wolf (recinto al que se trasladó esa actuación tras vender todo el aforo de Sidecar, donde en un principio estaba programada) y Madrid pasado mañana, el viernes 13 de diciembre (Sala Siroco, con todas las entradas agotadas). En ambas fechas Elder Island estarán presentando en directo las canciones contenidas en su disco de debut, “The Omnitone Collection”, que salió el pasado mes de febrero.

Elder Island tendrán como teloneros en Madrid al grupo Ganges, que cuentan con un EP,  “Lost Æsthetics” (2017), y un LP homónimo que publicaron el año pasado. Dream pop que busca y encuentra su inspiración en bandas como The xxOh Wonder y London Grammar, combinando elegancia ambiental con melodías hipnóticas. En la frontera entre lo electrónico y lo orgánico y explorando también la vía de un pop más radiofónico.

Volviendo a Elder Island, formación con base de operaciones en Bristol, aunque ninguno de sus componentes ha nacido en esa ciudad, decir que sus componentes son Katy Sargent (vocalista), David Harvard (guitarra y sintetizadores) y Luke Thornton (bajista y hacedor de ritmos), quienes facturan un eclético pop, con el neo-soul como influencia tal vez más evidente, que oscila entre géneros (R&B, electrónica), mezclándolos y rozándolos, con la textura importando tanto como la melodía. Letras seductoras, atmósferas reveladoras, cambios de ritmo, giros sonoros, una elegancia que busca no ser literal. Canciones en una onda de techno dream-pop para quien gusta de las de The xxSylvan EssoMount Kimbie o Maribou State. Su primer EP, de título homónimo, salió en 2014 y gracias a su canción principal, “The Big Unknown”, y también al impulso inicial que les dio Gilles Peterson en la BBC6, sus primeros directos despegaron con fuerza. El segundo EP, “Seeds In The Sand” (2016), gozó de aplausos generalizados entre la crítica especializada con canciones más complejas que las de su debut, menos ambientales y más experimentales. Los festivales llamaron a su puerta y telonear a Glass Animals les preparó para enfrentarse a grandes audiencias. Como decíamos al principio, en febrero ha llegado su esperado LP de debut, “The Omnitone Collection”.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 12 de diciembre de 2019: Barcelona, Wolf
Viernes 13 de diciembre de 2019: Madrid, Siroco

Comentarios

Comentarios