El cómico Brian Posehn lanza «Grandpa Metal» acompañado de Scott Ian, Corey Taylor o Gary Holt

El actor y cómico Brian Posehn, reconocido metalhead que ha participado en series como «Big Bang Theory» y más recientemente en «The Mandalorian», así como en películas como «The Devil’s Rejects» de Rob Zombie, además de ser el guionista de 45 números del cómic de Marvel «Deadpool», ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum de comedia y metal. Su título es «Grandpa Metal» y llegará a las tiendas el próximo 14 de febrero de 2020 a través del mitico sello Megaforce Records.

El disco viene producido y mezclado por Jay Ruston (Anthrax, Steel Panther), y en él podremos encontrar apariciones especiales de algunos personajes importantes dentro de la escena del metal, incluidos Brendon Small (Metalocalypse, Dethklok), Scott Ian y Jonathan Donais (Anthrax), Corey Taylor (Slipknot), Gary Holt (Slayer, Exodus), Jeff Pilson (Dokken), Alex Skolnick y Chuck Billy (Testament), el cantante cómico Weird Al Yankovic, Pearl Aday, Johan Hegg (Amon Amarth), Joe Trohman y Patrick Stump (Fall Out Boy, The Damned Things), Michael Starr (Steel Panther), Jacob Bunton (Mars Electric), Rob y Aiden Cavestany (Death Angel), Steve «Zetro» Souza (Exodus), Kim Thayil (Soundgarden), Phil Demmel (Machine Head), Ron «Bumblefoot» Thal (Guns N ‘Roses, Asia) y la difunta Jill Janus (Huntress).

«El concepto original para este álbum provino de bandas como Scatterbrain y S.O.D., e incluso Cheech y Chong», ha comentado Posehn, que ha coescrito casi todo el álbum con el mencionado Scott Ian. «Todos hicieron música divertida, música heavy que también te hace reír. Quería que este fuera el último disco de comedia / metal, un disco cariñoso que se burlara de algunas de las cosas del heavy metal, así que llamé a todos mis amigos y pedí un montón de favores. Hay una canción de Satán y hay una canción de Vikingos, hay una canción que suena como Black Metal, y luego hay una que suena como una canción festiva de Van Halen. La intención era hacer un disco gracioso de metal y comedia para personas a las que les gustan ambas cosas».

La gestación del álbum no ha sido algo breve aunque sí sencillo, como ha señalado Posehn: «Este fue un proyecto de ensueño para mí. Quería tomarme mi tiempo, quería que fuera perfecto, así que nos ha costado seis años completarlo. Es el ‘Chinese Democracy’ de los discos de comedia. Y no costó trece millones de dólares».

Como primer single se ha elegido la versión del conocido tema de A-Ha «Take on Me», que podéis ver bajo estas líneas.

Comentarios

Comentarios