Guitar BCN 2020 presenta su programación

El retorno de Zucchero, la megaestrella italiana, que debutará en el Palau de la Música Catalana, el referente de la guitarra jazzística Pat Metheny y el inimitable Joe Satriani, que recibirá la púa de oro del festival, con sus estratosféricos punteos de rock duro que han creado escuela, son sólo algunos de los platos fuertes de la programación. Por otra parte, los míticos Jethro Tull llegan a la presentación oficial del festival con el aforo completo.

Fiel a su cita anual, el Guitar BCN vuelve con una programación poliédrica cargada de propuestas para todos los públicos, vinculadas por la calidad y el deseo de ubicar cada concierto en el mejor espacio para disfrutar -12 salas diferentes en esta edición-. El cartel para 2020, como es habitual, incluye grandes nombres, perlas para disfrutar y para re-descubrir y apoyo a los artistas locales. Con un presupuesto de más de un millón y medio de euros, el festival – premio ARC al mejor festival musical en Cataluña- espera alcanzar las 60.000 entradas vendidas.

La apuesta por la nueva escena local del Guitar BCN no se queda en palabras bonitas y se demuestra con cifras: el 50% del aforo global del festival se venderá con propuestas aquí: las presentaciones oficiales de los nuevos trabajos de Els Amics de Les Arts y Carlos Sadness, Nil Moliner en Razzmatazz (que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas y presenta nuevo concierto en el Sant Jordi Club), el debut en directo de Suu o el concierto especial de final de gira de Arnau Griso aglutinan la mitad de las entradas disponibles. «Después de tantos años de apoyo decidido, estamos muy satisfechos de que los grupos surgidos de la escena local ya representen más de 25.000 entradas vendidas, casi el 50% de las ventas del festival.» Joan Roselló, director de TheProject, organizadores del Guitar BCN .

El festival también presenta un buen número de nombres que harán las delicias de los oyentes más inquietos, como la brasileña Bebel Gilberto o el clásico Pablo Milanés, el incombustible soulman Lee Fields y la presentación del nuevo trabajo de Kevin Johannsen. Noa y Eleftheria Arvanitaki, divas indiscutibles de las músicas del mundo, aportan el toque global y exótico. Por otra parte, Erlend Øye -Kings of Convenience, Whitest Boy Alive-, el debut de Danny Ocean, el dúo acústico The Milk Carton Kids y los sedosos Nouvelle Vague aportan el necesario toque de contemporaneidad.

Nuevos clásicos de la escena española como Los Secretos -que inaugurarán el certamen el 25 de enero en el Gran Teatre del Liceu con un concierto antológico de 40 años de trayectoria- y Coque Malla, el proyecto Dancetería (Miss Caffeina + Varry Brava), el pop independiente de Xoel López, de El Kanka y de Second, el concierto familar con Chumi Chuma o los debuts en el festival de Gabriela Richardson y María Peláe son sólo algunos de los conciertos que completan una programación espectacular.

Info y venta de entradas: www.guitarbcn.com

Comentarios

Comentarios