Los portugueses 10 000 Russos volverán a nuestro país este ya inminente último fin de semana del mes de noviembre para ofrecer dos conciertos. Estos eventos tendrán lugar en las ciudades de Barcelona (Sala Upload, mañana viernes 29) y Madrid (Wurlitzer Ballroom, pasado mañana sábado 30).
10 000 Russos es la formación más representativa de la vecina Portugal en lo que a kraut-rock y post-punk se refiere. Liderada por bajista André Couto, la banda ya ha actuado en ocasiones anteriores en nuestro país y entres sus méritos figura haber acompañado a bandas como Magic Castles, A Place To Bury Strangers o Wooden Shjips. Los de Oporto crean una visión retorcida, siseante, cargada de psicodelia e industrialmente oscura, de la distopía social a través de su música que es muy difícil de quitarse de encima. Su sonido colectivo envuelve e invade la psique interna, nunca cede ante sus contemporáneos y deja una huella duradera en cada oyente que toca, lo que los convierte en una de las bandas más emocionantes que han agraciado la escena psicodélica moderna.
En el concierto de Madrid les acompañarán The Cove, grupo de Psych Rock afincado en Madrid y formado por miembros procedentes de lugares tan dispares como Suecia, La Rioja o Asturias. Fundada en 2016, las canciones de esta banda están empapadas de reverb tienen ecos tanto del rock y el folk de los 60 como de grupos más recientes como Spaceman 3, y por supueto, Brian Jonestown Massacre o The Jesus and Mary Chain.
Os recordamos los datos de estos dos conciertos:
Viernes 29 de noviembre de 2019: Barcelona, Sala Upload
Sábado 30 de noviembre de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+ The Cove)