Max & Iggor Cavalera tocan «Arise» de nuevo en el ciclo Route Resurrection Fest

Muy pocos dentro del rock y del metal desconocerán quiénes son los hermanos Cavalera. A mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, Max e Iggor, junto a Paulo Jr. y Jairo Guedz, que más tarde sería sustituido por Andreas Kisser, fundaron una de las bandas que después sería considerada como fundamental en el género y que facturó algunos de los álbumes más influyentes de la historia del mismo, pilares sobre los que la transformación del metal se forjó a comienzos de la década siguiente. Estamos hablando de Sepultura.

Después de haber abandonado la nave nodriza prácticamente en la cresta de la ola, primero Max y mas tarde Iggor, el tiempo los ha vuelto a juntar, tras fundar refundar, y pasar por diversas formaciones con mayor o menor repercusión, consiguiendo limar asperezas entre la familia y continuando con el legado de la banda que pusieron en marcha, y que sigue a día de hoy en activo pero sin ellos.

Ya hace un tiempo giraron por el orbe terráqueo celebrando el aniversario de la edición de «Roots«, quizás su álbum más reconocible y exitoso, pero que tras de sí certificó la descomposición de una de las formaciones en aquellos momentos habitante del olimpo del metal, que sucumbió a la lucha interna de egos y a alguna que otra zarandaja adicional.

Ahora que la celebración le corresponde a «Beneath The Remains«, que les puso en órbita más allá de las fronteras de su país, y también poniendo en la coctelera a «Arise«, quizás el último disco antes del estallido masivo de la banda, aprovechando lo cual los Cavalera entregarán una verdadera celebración de ese thrash/death metal que les aupó a primera división.

Para la ocasión, como ya les hemos informado puntualmente aquí en Rock And Roll Army (leer aquí), los cariocas visitan la piel de toro en dos ocasiones, en las que prometen hacer revivir ese momento dulce de su trayectoria con Sepultura, aunque el posible que también nos entreguen alguna que otra sorpresa.

Así que si quieren disfrutar de un concierto con dos de los personajes que han escrito páginas memorables en la historia del metal, no dejen pasar la ocasión.

Tal es la expectación que los hermanos Cavalera despiertan, que la fecha en la que harán aparición en la capital del reino ha agotado las localidades hace ya unos cuantos días.
Todavía pueden hacerse con entradas sin embargo para la actuación de los hermanos en el Otero Brutal Fest (http://oterobrutalfest.com/entradas/), y a través, como es costumbre, de la página oficial del Resurrection Fest (http://www.resurrectionfest.es/route/max-iggor-cavalera-return-beneath-arise-tour-2019/), donde además podrán consultar información adicional sobre los eventos.

Les refrescamos las fechas de esta suculenta gira. No se lo pierdan, recomendación de la casa.

MAx & Iggor Cavalera, Return Beneath Arise

Viernes 29 de noviembre de 2019: Oviedo, Otero Brutal Fest, Espacio Estilo
Sábado 30 de noviembre de 2019: Madrid, sala Mitty Cats (entradas agotadas)

Comentarios

Comentarios