«Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition» se mostrará en Dinamarca el año que viene

3.9/5 - (25 votos)

Entre el 23 de marzo y el 3 de octubre de 2020 el espacio The Black Diamond de la Biblioteca Real de Dinamarca en Copenhague acogerá la exposición «Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition», una muestra que recorre el universo del artista australiano.

La exposición reúne instalaciones a gran escala y paisajes sonoros atmosféricos originales compuestos y grabados para la exposición por Nick Cave y Warren Ellis, con más de trescientos objetos procedentes de la colección personal del propio Cave, del archivo de Nick Cave en el Arts Centre Melbourne, de las colecciones de la Biblioteca Real Danesa y de varios prestamistas privados.

Presenta más de 50 años de la vida, el trabajo y la inspiración de Cave en una exploración espacial y multisensorial de sus muchos universos reales e imaginarios. Las piezas, que incluyen obras de arte originales, letras escritas a mano, literatura, fotografía, videos, escenografías y objetos personales, se muestran en una narrativa cambiante e inmersiva en ocho salas.

La exposición fue desarrollada y diseñada por Christina Back, Royal Danish Library y Janine Barrand, Arts Centre Melbourne en colaboración con Nick Cave. Fue curada y producida por la Biblioteca Real Danesa en colaboración con la Cámara de Música Australiana en el Arts Centre Melbourne.

Comentarios

Comentarios