OF MONSTERS AND MEN presentarán «Fever Dream» mañana en Barcelona

Los islandeses Of Monsters And Men visitarán nuestro país este fin de semana en una única fecha exclusiva. En ella Of Monsters And Men presentarán en directo las canciones de «Fever Dream», su tercer álbum. Este concierto será mañana sábado 23 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Saltando desde su Islandia natal a fenómeno global gracias a su álbum debut ‘My Head Is An Animal’ en 2012, su hit mundial inmediatamente reconocible ‘Little Talks’ les permitió firmar por Republic Records y les abrió de par en par la puerta de festivales como SXSW, acumulando a día de hoy más de cuatrocientos millones de reproducciones en Spotify. Su álbum continuación, ‘Beneath The Skin’, vio la luz tres años después y vino acompañado de giras por grandes salas y festivales multitudinarios, consolidándoles como una banda de relevancia mundial y como la primera formación islandesa en alcanzar mil millones de reproducciones en Spotify.

En los últimos años, los islandeses han conseguido romper con su imagen de banda de folk para masas demostrando que pueden ir mucho más allá y ofrecer una paleta más diversa de baladas y registros, con partes más bailables y momentos en los que los sintetizadores son los protagonistas. Comenzando a trabajar en la composición de nuevo material en la primavera de 2017, el próximo 26 de julio toda su creatividad se verá plasmada en ‘Fever Dream’, su tercer trabajo producido por Rick Costey (Muse, Vampire Weekend, Chvrches).

Sin una idea preconcebida del sonido que debería tener el álbum, y teniendo en cuenta los gustos tan diversos de los cinco miembros del grupo, ”la fuerza motriz de este disco fue la curiosidad«, dice Nanna, vocalista y guitarrista de la banda. También han decidido deshacerse de sus roles individuales marcados previamente, permitiéndose la licencia de explorar sus capacidades como músicos. «No queremos repetir lo que hemos hecho antes«, continúa. «Es importante para nosotros tener una carrera de largo recorrido, hacer álbumes de los que estemos orgullosos y para ello tenemos que tomarnos nuestro tiempo”.

Os recordamos toda la información sobre este concierto:

Sábado 23 de noviembre de 2019: Barcelona, Razzmatazz 
Venta: Lasttour.net Entradas a la venta a partir de las 10:00h del 14 de junio.

Comentarios

Comentarios