PAU ROCA (La Habitación Roja) publica su primer libro de fotografía

Sala a la venta el 2 de diciembre y lo presentará en Barcelona el jueves 12

Pau Roca, conocido por ser uno de los integrantes del grupo La Habitación Roja, va a publicar su primer libro de fotografía. Su título es «B» y saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre de la mano de Handshake, aunque ya está disponible en preventa desde el pasado viernes 15 de noviembre.

Con motivo de este lanzamiento, el valenciano visitará Barcelona el jueves 12 de diciembre para presentarlo en exclusiva con una charla y concierto gratuitos en B The Travel Brand Xperience de Barcelona (Avda. Diagonal, 512).

En la obra Pau Roca, aficionado a la fotografía, arte que ha estudiado recientemente entre (y durante) giras y grabaciones, recopila una serie de imágenes realizadas durante los últimos dos años y medio haciendo referencia a lo que no es evidente en un primer visionado. Este trabajo adquiere forma de diario visual que registra carreteras, interiores, paisajes o habitaciones de hotel y a través del cual podemos escuchar, oler y tocar aspectos que atañen al orden de lo político, al panorama de la música independiente en España, por ejemplo, pero también a cuestiones relacionadas con la crítica al abuso de la imagen y autoimagen personal y a la propia cuestión de la fotografía como medio y fin. Y, navegando a través de todo ello, el trazo del mapa de lo que somos y del lugar en el cual estamos desde la perspectiva de un músico que lleva a sus espaldas más de veinticinco años de profesión.

Según Pau Roca: “Es interesante pensar en la cara B como en la realidad frente a una ficción, que es el espectáculo del concierto. Por otro lado el vínculo con lo que queda relegado a un segundo plano también existe. No hay nada en las imágenes que puedas vincular a una gira, ni a un concierto, ni a instrumentos o camerinos. Pero todo en este libro existe desde la música”.

Jueves 12 de diciembre de 2019 – B The Travel Brand Xperience (Avda. Diagonal, 512). 19:00 horas. Charla y concierto acústico.

Comentarios

Comentarios