Last Temptation – «Last Temptation» (earMUSIC 2019)

A finales del pasado septiembre veía la luz este debut de Last Temptation que tenemos entre manos. Se trata de una banda encabezada por Peter Scheithauer (Killing Machine, Belladonna, Temple Of Brutality) y Butcho Vukovic (Watcha, Showtime), a los que se les ha unido Steve Unger (Metal Church) y STET Howland (WASP, Lita Ford). Nombres poco conocidos por el gran público, aunque si es por eso enumeraremos los músicos más famosos que han participado en la grabación: Vinny Appice, Bob Daisley, James Lomenzo, Rudy Sarzo y Don Airey.

Con semejante plantel de invitados, cualquier fan del hard & heavy clásico adivinará más o menos por dónde van los tiros. Y probablemente no errará mucho, porque con una base más o menos clásica de metal, Last Temptation actualizan el heavy practicado en los 80 a un sonido más contemporáneo en el que caben también referencias a los sonidos más pesados que casi llegan al stoner (a mí personalmente algunos riff me recuerdan a cosas como Corrosion of Conformity, a Zakk Wylde o a los primeros Spiritual Beggars), e incluso a la era de Seattle (algunas armonías vocales o incluso la atmósfera de canciones como «Never Say Goodbye» son puro Alice in Chains por ejemplo).

Y es que Last Temptation no podrían ocultar sus intenciones ni aunque quisieran: aquí encontramos solos de puro sentimiento metalero y una voces a cargo de Butcho Vukovic que tanto nos pueden recordar a un Ozzy Osbourne en buenas condiciones como a un Ian Gillan… en plenas facultades vocales también.

No sé si el público metalero en general entenderá este álbum, pero a mí me ha parecido una sorpresa bastante agradable y un prometedor inicio para un grupo que apunta maneras. Les seguiremos la pista.

Comentarios

Comentarios