EILEN JEWELL arranca mañana su nueva gira española

La estadounidense Eilen Jewell regresará a nuestro país para ofrecer tres conciertos durante los próximos días. La compositora de Boise (Idaho) ofrecerá tres conciertos en las ciudades de Valencia, Madrid y Donostia – San Sebastián. En estos conciertos Jewell aprovechará para presentar en directo entre nosotros las canciones de su nuevo disco. Su título es «Gypsy» y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de agosto.

Tras giros personales y políticos y momentos de cansancio y enfado, el primer álbum de Jewell con material propio desde 2015 ofrece momentos de alegría, y destila sentimientos épicos y dudas persistentes a través de una serie de breves canciones. Sin embargo, en lugar de ser un tira y afloja entre artista y oyente, las tensiones entre estas doce canciones se convierten en un octavo álbum de estudio lleno de coherencia. Como otra prueba de sus límites, Eilen toca la guitarra eléctrica en este disco, siendo la primera vez que ella misma graba el instrumento. Lo reconoce como todo un reto, que le hizo replantearse una y otra vez si era ese el sonido exacto que buscaba. Destaca también su incursión en la música de la leyenda de Idaho Pinto Bennett, que ha aportado mucho a este trabajo: Pinto tocaba todos los sábados en un local cercano. Jewell y su marido, Jason Beek, acudían semana tras semana a aprender más del veterano de Nashville. Finalmente surgió la afinidad entre ambos, hasta el punto de que Jason produjo el último álbum de Bennett, en el que Eilen también colaboró a las voces.

Aclamada por su capacidad para interpolar diferentes géneros con un sonido propio, Jewell se las arregla para hacer que las distintas canciones de Gypsy empasten bien juntas, sin comprometer su individualidad. Nos deja aquí una clara muestra de las diferentes facetas de su personalidad y talento. «Siempre trato de ser honesta cuando hago un álbum. ¿Es esto realmente lo que quiero decir?”.

Los datos completos de estos conciertos son los siguientes:

Jueves 21 de noviembre de 2019: Valencia, Loco Club
Apertura de puertas: 21:30h. Inicio: 22:00h. Entradas desde 12 euros + gastos (Precio socios) en www.lococlub.es

Viernes 22 de noviembre de 2019: Madrid, Sala El Sol
Apertura puertas: 22:00h. Inicio: 22:30h. Anticipada: 14 euros + gastos. Taquilla: 18 euros. Entradas a la venta en Eventbrite

Sábado 23 de noviembre de 2019: Donostia – San Sebastián, Intxaurrondo KE
Toda la info y entradas en www.donostiakultura.eu (Próximamente a la venta)

Comentarios

Comentarios