Cranc Illa de Menorca Festival 202 anuncia a Novedades Carminha y Manel entre sus nuevas confirmaciones

Uno de los festivales de pequeño formato más atractivos de España gracias a su variedad de estilos musicales, el Cranc Illa de Menorca Festival 2020, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en Cala Figuera de Mahón, ha dado a conocer nuevos nombres para su cartel -la edición de “Els 20 del Cranc 2020”– que contará con una selección de veinte artistas que no dejará a nadie indiferente.

Así son cuatro los nuevos artistas que se suman al cartel del 2020: Manel, el grupo catalán con mayor proyección nacional e internacional de los últimos años; los reinventados Novedades Carminha, el grupo gallego más de moda en España; el inigualable Joe Crepúsculo con su tecno-pop lleno de sintetizadores; y el joven Ortiga, que con solo 24 años arrasa en los festivales nacionales con su proyecto en solitario. Estos son los nombres que se suman a los ya conocidos de Maika Makovski Bronquio.

Uno de los grandes nombres confirmados para esta cuarta edición es como decimos Manel, el único artista en entrar en la cima de los charts españoles cuatro veces consecutivas con discos cantados en catalán y que actuará en el Cranc presentando su nuevo álbum, «Per la bona gent» (2019). Otro de los grandes reclamos de este año son los Novedades Carminha, que visitarán Menorca por primera vez con su fórmula musical continuamente reinventada –desde el punk de sus inicios, pasando por una charanga con reminiscencias de trap y situándose finalmente en un mix entre el dancehall y un pop gamberro con toques de hip hop- que le han convertido en uno de los grupos más deseados a nivel nacional. También se ha confirmado la actuación de Joe Crepúsculo que, con su música llena de sintetizadores, su característica voz desganada y letras elocuentes, se ha convertido en uno de los máximos exponentes a nivel estatal del tecno-pop. El artista aprovechará para hacer un repaso a su décimo álbum, un recopilatorio de grandes éxitos presentado en ocasión de sus diez años de trayectoria en solitario. El último confirmado es el joven de solo 24 años, Ortiga. Después de la disolución definitiva de “Esteban y Manuel”, Manuel González (Ortiga) inició un más que prometedor proyecto en solitario, una propuesta fresca y desenfadada que combina la música de verbena, la salsa y el merengue. Estos cuatro nombres se suman a los ya conocidos Maika Makovski Bronquio, con lo que podemos hacernos una idea del altísimo nivel del cartel del Cranc Illa de Menorca Festival 2020.

Comentarios

Comentarios