Monkey Week 2019 incorpora a Belako

3.7/5 - (23 votos)

La undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia fue presentada ayer lunes 18 de noviembre en el Espacio Santa Clara de Sevilla, sede de la zona profesional del festival, en una rueda de prensa que sirvió además como su pistoletazo de salida. En el acto se desveló su programación completa, además de anunciar la incorporación de Belako a su ya extenso cartel que contará con 166 actuaciones en directo de 128 artistas procedentes de 20 países diferentes.

Belako es una de las bandas en mejor forma de nuestro país y uno de los nombres más aplaudidos de nuestra escena independiente. Los vascos se añaden a la programación de la Live Nation Showcase & Party presentada por la promotora internacional en la cita sevillana y que tendrá lugar la noche del sábado 23 de noviembre. Un cierre más que espectacular para esta edición del festival y el broche final pluscuamperfecto a su line up, que aglutina a 128 artistas procedentes de 20 países diferentes, e incluyendo artistas nacionales tan destacados como Los Punsetes, Carolina Durante y Neuman, e internacionales como Tropical Fuck Storm, Juan Wauters y Lysistrata.

Pero hubo alguna que otra sorpresa más desvelada durante la rueda de prensa en torno a los artistas del festival. Así, se pudo conocer que el dúo Antílopez y Andreas Lutz, cantante de O’Funk’illo, colaborarán en el showcase que los murcianos Bosco ofrecerán en el Escenario Alameda, el escenario gratuito del festival y el más visitado por el público. Precisamente en dicho escenario debutaban en el festival el pasado año Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que regresan éste ya convertidos en todo un fenómeno en nuestro país y que actuarán en el Escenario SON Estrella Galicia ubicado en el Teatro Alameda y que alberga los conciertos de los cabezas de cartel del festival. Dandy Piranha, vocalista de la banda, y Gringo, guitarrista, no han querido perderse la rueda de prensa de hoy y ratificar con sus propias palabras la importancia que un escaparate profesional a nivel internacional como es Monkey Week SON Estrella Galicia tiene para el talento emergente y los nuevos artistas de nuestro país.

Aunque el festival abrirá sus puertas mañana miércoles 20 de noviembre, hoy martes 19, se podrá disfrutar del estreno en el Teatro Alameda del documental «SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club», una actividad previa realizada en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que contará con la presencia de Aure Roces y Diego Taboada, director y productor del filme respectivamente, el director del SEFF José Luis Cienfuegos, y el músico, productor y miembro de Australian BlondePaco Loco.

Comentarios

Comentarios