Handsome Dick Manitoba (Dictators) lanza su primer disco en solitario, «Born In The Bronx»

El vocalista de los imprescindibles Dictators, Handsome Dick Manitoba, ha anunciado el lanzamiento del primer disco en solitario de su carrera (porque suponemos que el que lanzó como Manitoba’s Wild Kingdom no entra en esa categoría). Su título es, cómo no, «Born In The Bronx» y para su elaboración ha contado con la colaboración de un plantel estelar que incluye al desaparecido P.F. Sloan (que le acompaña en su clásico «Eve of Destruction» tocando la armónica, guitarra y coros gracias a la magia de la tecnología), Michael Shrieve o Simon Kirke (Free, Bad Company) entre otros.

Sobre el disco, el productor y co-autor Jon Tiven ha comentado lo siguiente: «Queríamos hacer un disco que fuera punk ‘n’ roll contemporáneo con un acercamiento por el sonido de nuestros primeros héroes como Wynonie Harris, Bert Berns y los Beach Boys. Traje algunos de mis amigos de Nashville para tocar y cantar en él -Buddy Miller, Harry Stinson, Beth Hooker, Shannon Pollard, Chuck Mead, Donte M’Shawn- así como algunos viejos amigos para darle a las baquetas como Mickey Curry, Mat Reale, Simon Kirke y Mike Shrieve. A nuestra canción playera, «Surfside», le inyectamos una dosis directa del sol de California gracias al poeta trascendental Stephen J. Kalinich, el único letrista que trabajó con Brian, Carl y Dennis Wilson (así como con Mike Love y Stephen Marks).

Sugerí que grabásemos una nueva versión del himno clásico de mi amigo el difunto P.F. Sloan ‘Eve Of Destruction’, y Handsome Dick se mostró muy favorable. Incluso me las arreglé para incluir algunas armonías vocales, armónica y guitarra acústica del propio P.F. de algunas sesiones anteriores que había hecho con él.

Nos costó un minuto encontrar el hogar adecuado para la grabación ya que Arny Schorr dio un paso al frente con su sello Liberation Hall y puso todo el entusiasmo que necesitábamos ver. Así que esto es ‘Born in the Bronx’. Germinado en Nueva York, manifestado en Nashville, ahora disponible en todo el mundo… ¡Espero que lo disfrutéis!».

Track Listing:

Shelley
Back To My TV
Eve of Destruction
Surfside
The Cooker & the Hit
Big Army Brass
Layers Down
Callie May
Thicker Than Blood
Magenta Street
8th Avenue Serenade
Sour Punk King Of NYC
Born In the Bronx

Comentarios

Comentarios