HE WHO CAN NOT BE NAMED de The Dwarves de gira a partir de hoy

El esquivo HeWhoCanNotBeNamed («el que no puede ser nombrado») estará de gira por España durante los próximos días. Será un amplio periplo que comenzará hoy viernes 8 y finalizará el próximo sábado 16 y del que se han confirmado completamente ocho conciertos (Barcelona, Villareal, Pedreguer, Valencia, Granada, Tomelloso, Alicante, Cáceres y Madrid).

Miembro original del combo de San Francisco The Dwarves, HeWhoCanNotBeNamed escribió o coescribió muchas de las canciones de los primeros álbumes del grupo para el hoy ya mítico sello Sub Pop, «Blood Guts and Pussy» y «Thank Heaven For Little Girls». Fue elegido guitarrista del año por «Flipside Magazine» en 1991, pero es conocido sobre todo por su inusual desgaste en el escenario, o la falta de él. Su aspecto característico se puede describir mejor como «desnudo y con una máscara». Según James Orme, de la revista Slug, He Who Can Not Be Named es «quizás el personaje más misterioso de todo el rock n ‘roll». Es ampliamente conocida la infame anécdota por la que The Dwarves hicieron circular la noticia de la muerte del músico. El grupo emitió un comunicado de prensa en 1993 en el que informaban de la muerte del guitarrista tras haber sido apuñalado hasta la muerte en la ciudad de Filadelfia. La realidad es que fue todo una macabra broma de la banda, que llevó el asunto todo lo lejos que pudo: rindió homenaje al músico en su siguiente obra «Sugarfix», algo que cuando se destapó el pastel enfureció a Sub Pop, resultando en la expulsión de la banda del sello de Seattle.

La carrera en solitario de nuestro protagonista incluye también varios trabajos en solitario: debutó en el verano de 2010 con «Sunday School Massacre», una obra acompañada de excelentes críticas; «Humaniterrorist», su segunda obra, fue lanzada en octubre de 2012, los dos primeros trabajos más algunos temas inéditos se reunirían en «Love/Hate», obra editada exclusivamente en formato CD; en 2016 se lanzó el tercer álbum de Hewho, «My Degeneration»; su cuarto trabajo, «The Good, The Bad, and The Brutal», vio la luz en otoño de 2018. Además por el camino algunos singles y colaboraciones, como el órgano farfisa que añadió a The Re-Volts, una banda de San Francisco liderada por Spike Slawson (Me First and the Gimme Gimmes).

En esta gira española además de Hewhocannotbenamed a la guitarra y voces, podremos ver también a Keith Mueller a la guitarra solista, Bobby Ramone al bajo y Eric Borst a la batería. Las fechas son las siguientes:

Viernes 8 de noviembre de 2019: Barcelona, Marula Café
Sabado 9 de noviembre de 2019: Villareal, Japan Rock Club
Domingo 10 de noviembre de 2019: Pedreguer, La Musical (Matinee Show)
Domingo 10 de noviembre de 2019: Valencia, 16 Toneladas
Martes 12 de noviembre de 2019: Granada, Lemon Rock
Miercoles 13 de noviembre de 2019: Tomelloso, Combo Sound
Jueves 14 de noviembre de 2019: Alicante, Stereo
Viernes 15 de noviembre de 2019: Cáceres, Boogaloo
Sabado 16 de noviembre de 2019: Madrid, Gruta 77

Comentarios

Comentarios