La canción del día: «Tandem Drown» de The Black Halos (estreno)

Otra de nuestras bandas poco conocidas favoritas que regresan. Hablamos de los canadienses The Black Halos, que hace unos años nos regalaron una gira por nuestro país con dos de sus miembros originales -el vocalista Billy Hopeless y el guitarrista Rich Jones– que nadie debió perderse (como no hicimos nosotros acudiendo a su concierto zaragozano, cuya crónica podéis leer todavía aquí).

Ahora los mencionados Hopeless y Jones junto con el también miembro original Jay Millette han anunciado el lanzamiento de un nuevo single. El siete pulgadas lleva por título «Geisterbahn II», y está encabezado por el tema que le da título en su cara A, mientras que en la cara B se completa con «Tandem Drown», la única de las dos canciones que podemos escuchar de momento y que viene firmada por Jones y Hopeless. El single llegará a las tiendas las próximas navidades, pero ya está disponible en preventa en la tienda online del sello Yeah Right! Records, casa que lanzó las primeras referencias del grupo en los 90. Ambos temas del single han sido mezclados por el legendario productor Jack Endino.

The Black Halos con esta configuración de Hopeless, Jones y Millette junto con la sección rítmica conformada por Danni Action y John Kerns ofrecieron un concierto recientemente en unos encuentros musicales en su país natal, aunque de momento se desconoce si esta reunión dará lugar a una nueva gira, teniendo en cuenta además que Jones se mantiene bastante ocupado como guitarrista de la banda de Michael Monroe -cuyo reciente nuevo álbum prácticamente ha compuesto él solito por cierto-. Lo que sí que parece seguro es que habrá un nuevo álbum del grupo el próximo año 2020. Cruzaremos los dedos.

Comentarios

Comentarios