Meshiaak – ‘Mask of All Misery’ (Mascot 2019)

Tres años y pico después de su debut en el mismo sello -Mascot Records-, los australianos Meshiaak vuelven al ruedo discográfico con el lanzamiento este próximo viernes 15 de noviembre de «Mask of All Misery», su segunda obra de estudio.

La banda que forman ahora David Godfrey (sustituye al conocido batería Jon Dette), Dean Wells (Teramaze), Danny ‘Tomb’ Camilleri (4ARM) y Andrew Cameron sigue en esta segunda obra mezclando diferentes tradiciones y estilos del metal, lo que hace de esta decena de canciones un artefacto de difícil encasillamiento y complicada clasificación. Estamos hablando de metal, sí, pero ciertamente resulta por su variedad sónica complicado asignarle etiquetas secundarias. Sobre la temática lírica, el vocalista Camilleri ha explicado que estos cortes se enfrentan a cuestiones personales e universales: «El álbum aborda una gran cantidad de reflexiones y problemas personales, así como ataca o aborda cuestiones mucho más amplias relacionadas con la ignorancia de la sociedad con respecto a los que sucede a nuestro alrededor».

Tal vez se hayan alejado un poco del thrash que impregnaba más profundamente aquel «Alliance of Thieves» con el que mencionábamos que se estrenaron en 2016. Pero a la vez parecen haberse impregnado de otras nuevas influencias que no estaban presentes -o al menos no tan a la vista- en aquel debut. Y es que entre estos diez temas hay algunos momentos que personalmente me recuerdan a los Mastodon de sus últimas obras, una influencia que yo al menos no detecté en su primer redondo.

Meshiaak han pergeñado por lo tanto una obra que nos muestra un sonido que sigue evolucionando y que sabe conjugar de manera natural diferentes elementos de la tradición de los sonidos más duros. Pero esas virtudes pueden ser también su principal punto débil, ya que dependiendo del gusto personal de cada oyente puede haber canciones que no acaben de convencer.

Comentarios

Comentarios