BEN VAUGHN QUINTET nos visita los próximos días

Actuará por partida doble en Madrid y en el Funtastic Dracula Carnival

Con los últimos días del próximo mes de octubre recibiremos la gira por nuestro país del Ben Vaughn Quintet. Son tres las fechas programadas para la banda encabezada por el estadounidense, dos previstas en Madrid (sala Fun House, días 31 de otubre y 1 de noviembre) y la tercera en el marco del Funtasdtic Dracula Carnival benidormense (día 2 de noviembre).

Aunque Ben Vaughn ha actuado en nuestro país en varias ocasiones, hace años que no se deja ver por nuestros escenarios y esta será además la primera vez en la que actúe con su propia banda al completo, que volará desde Estados Unidos para estos tres únicos y exclusivos conciertos. El del festival Funtastic Drácula Carnival está agotado desde el día en que las entradas se pusieron a la venta, con lo que las actuaciones de la madrileña sala Fun House serán las únicas oportunidades en nuestro país de ver al quinteto sobre el escenario.

Ben Vaughn, toda una institución del rock americano, publicará para conmemorar estos conciertos tan especiales un EP en vinilo de 7″ con cuatro canciones (“I’m Just Sayin’”, “Tape A Nickel To The Tonearm”, “My Mind Ain’t Right”, y la que le da título “Here Comes Trouble”) con el sello español Folc Records, «Here Comes Trouble», que verá la luz coincidiendo con los conciertos.

Ben Vaughn comezó a publicar discos a mediados de los 80, mudándose a California en el 1995 para trabajar en la industria audiovisual musicando películas tales como “Swingers” y series de televisión como “Aquellos maravillosos 70” o “Cosas de marcianos”. Ha publicado con su nombre una veintena de álbumes, entre ellos uno grabado integramente en el interior de su coche favorito (un destartalado American Rambler de 1965), y ha producido infinidad de discos para otros artistas: Arthur Alexander, Charlie Feathers, Alex Chilton, Nancy Sinatra, Ween, Mark Olson, Barrence Whitfield, Los Straitjackets, etc. Desde hace una década Ben Vaughn dirige y presenta, desde un lugar secreto del desierto de Mojave, «The Many Moods of Ben Vaughn», un programa de radio que puede oirse en dos docenas de emisoras de FM a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como a través de podcasts (iTunes, PodBay, etc.)

Para estos especialísimos conciertos españoles Ben Vaughn cuenta con sus cuatro leales compañeros del Quinteto de Ben Vaughn. No son cinco tipos cualquiera ni mercenarios contratados para un bolo, Ben ha tocado con Gus Cordovox desde 1983, con Mike Vogelmann desde 1988, y con Seth Baer desde 1990. Carl Crabtree sería de esta forma el “nuevo”, tan sólo ha estado en la banda desde hace ¡20 años! “Me encanta tocar con el Quinteto. No hace falta pensar nada cuando nos juntamos, la música simplemente surge. Que yo sepa nunca hemos tocado el mismo set-list dos veces, y si lo hemos hecho habrá sido por puro accidente”, dice Vaughn. A pesar de que el artista ha visitado varias veces nuestro país, tanto en solitario como con bandas formadas para la ocasión, esta será como decimos la primera vez que lo haga con su verdadero grupo, con el que se siente realmente arropado y con el que puede desplegar sin complejos y de manera instintiva todo su eclecticismo.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 31 de octubre de 2019: Madrid, Fun House
Viernes 1 de noviembre de 2019: Madrid, Fun House
Sábado 2 de noviembre de 2019: Benidorm, Funtastic Dracula Carnival

 

Comentarios

Comentarios