LA POLLA RECORDS cierran su gira con 100.000 espectadores totales

Después de meses de promoción, ventas de entradas inauditas y cierta controversia entre algunos sectores de los aficionados, La Polla Records cerró este pasado sábado 26 de octubre su gira de reunión “Ni descanso, ni paz!”. La última de sus citas fue en la ciudad de Barcelona, concretamente en un Palau Sant Jordi abarrotado y con las entradas agotadas desde hacía semanas. Sucedía a otras siete noches en las que la banda alavesa ha regresado de entre los muertos, las siguientes: Valencia (20 y 21 de septiembre), Madrid (11 y 12 de octubre) y Bilbao (18 y 19 de octubre). En total y según fuentes de la promotora de este tour, Live Nation, la legendaria banda de aquello que se dio en llamar Rock Radikal Vasco y que a día de hoy ha quedado demostrado como un espectáculo de lo más mainstream, el grupo ha conseguido congregar a más de 100.000 personas en esos ocho conciertos. «El éxito de la vuelta de La Polla Records a los escenarios es la constatación de que su enérgico sonido y sus ácidas letras siguen de absoluta vigencia» dicen en la nota de prensa distribuida desde la mencionada empresa promotora, algo que seguramente muchos estarían dispuestos a debatir.

La gira ha contado con los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo, Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Juntos han descargado un repertorio de cuarenta y conco canciones en cada concierto.

Pioneros y referentes del punk rock en castellano e icono para varias generaciones, La Polla Records regresó a los escenarios cuarenta años después de su creación, con “Ni descanso, ni paz!”, gira motivada por un disco de mismo título, publicado en mayo, para el que regrabaron diecinueve de sus temas más significativos de sus tres primeros trabajos: “Salve”(1984), “Revolución”(1985) y “No somos Nada”(1987). Además, incluía una canción nueva, ‘Ni descanso, ni paz!’, compuesta por Evaristo Páramos.

El grupo ha contado con un invitado de excepción para abrir cada concierto, Enrique Villarreal, “El Drogas”. Este alma incansable y rebelde, que cosechó la fama siendo el líder de Barricada, ha ejercido de imponente telonero con una serie de apabullantes shows.

Ahora, el grupo tiene por delante ocho shows en diferentes países de Latinoamérica, de los cuales ya está anunciada y a la venta la cita en Argentina. Será el 8 de febrero de 2020 en Ciudad de La Plata.

Foto: Dani Fernández

Comentarios

Comentarios