DragonForce – ‘Extreme Power Metal’ (earMUSIC 2019)

Hace ahora justo un mes el sello especializado germano earMUSIC lanzaba al mercado «Extreme Power Metal», el octavo álbum de estudio de la banda británica DragonForce (y como curiosidad mencionar que es también el último disco del grupo en el que ha participado el bajista Frédéric Leclerq antes de su fichaje por Kreator). «Extreme Power Metal» fue registrado en el estudio Mix Unlimited de Los Angeles, aunque como novedad también ha incorporado grabaciones realizadas en el canal de transmisión en vivo del guitarrista Herman Li en Twitch.

Pasando a hablar del contenido, se me antoja que el de «Extreme Power Metal» es un título la mar de acertado para un álbum de un grupo de las características de DragonForce. Porque, efectivamente, todo aquí es tan exagerado y llevado tan al extremo que por momentos parece un disco paródico. Una especie de histeria musical que lleva el delirio power metal a unas cotas un tanto desmesuradas incluso para una banda como la de Sam Totman y el mencionado Li. «Este álbum combina lo mejor de DragonForce de una manera aún más grande y épica que nunca antes», previene el segundo. Así pues, todo lo que aquí encontramos parece un «más difícil todavía» en el que se lleva el manierismo musical a unos límites poco soportables para cualquiera que se mantenga mínimamente ajeno a este tipo de sonidos.

Ojo pues a un disco que solo gustará a los más fanáticos del género y que convencerá únicamente a los menos exigentes, pero del que el resto debe de huir como de la peste: resulta una experiencia insufrible para todo aquel que no esté familiarizado con el power metal, hasta el punto de que la escucha se convierte en toda una tortura sonora difícil de soportar. Para mí representa todo lo peor en lo que ha derivado el heavy metal. Pero qué sabré yo…

Comentarios

Comentarios