«Melody Makers. The Bible of Rock n’ Roll» llega al formato doméstico en diciembre

El próximo 17 de diciembre Cleopatra Entertainment lanzará en formato doméstico el documental «Melody Makers. The Bible of Rock n’ Roll», una obra premiada en varios festivales que repasa mitos, rinde homenaje a las leyendas y revela historias increíbles junto a fotografías inméditas de artistas tan importantes en la historia del rock como Mick Jagger, David Bowie, Elton John, Bob Dylan, Jimmy Page, Jimi Hendrix, Ray Davies, Frank Zappa o Patti Smith entre muchos otros.

Se trata de una obra que recoge anécdotas y fotos nunca antes publicadas procedentes del archivo de Melody Maker, una de las publicaciones musicales más influyentes del planeta y que, por su importancia, tenía acceso directo a gigantes como The Rolling Stones, the Beatles, Pink Floyd, Queen, The Who, Led Zeppelin o The Animals, por citar algunos.

La historia viene ligada a la figura de Barrie Wentzell, fotógrafo principal de la publicación, que lleva de la mano al espectador en un viaje íntimo con sus compañeros por el mundo de los iconos del rock.

Estos periodistas, cámara en mano, tenían libertad de movimientos y estaban creativamente involucrados con los artistas, algo inaudito en la actualidad. La película captura este período único que cuenta la historia detrás del ascenso y la caída de la revista, mostrando de primera mano cómo los artistas, las compañías discográficas y los periodistas llegaron a mover una generación. Si la revista fue una «lectura obligada» durante su apogeo, ahora la película se convierte en una «visita obligada» para músicos, fanáticos de la música y aficionados a la fotografía por igual.

Comentarios

Comentarios