La canción del día: «X Ray Glasses: On» de The Scaners (estreno)

Los franceses The Scaners están a punto de embarcarse en una gira por los Estados Unidos, antes de abrir en algunos conciertos de la próxima gira europea de The Briefs. La banda se mantiene activa como vemos, pero eso no es todo, porque están a punto de lanzar con toda una constelación de sellos del subterráneo rockero (a saber: Adrenalin Fix Music, Dangerhouse Skylab, Spaghetty Town Records y nuestro Ghost Highway Recordings), el single del tema «X Ray Glasses: On», una canción que ya incluyeran en su disco largo para Dirty Water Records/Adrenalin Fix Music de este mismo año, «II».

Se trata de un cuarteto que es descrito como “alien – gonzo – synth – punk rockers” y que mezcla en su música punk del 77, garage, new wave y synth punk junto a unas letras inspiradas en la ciencia ficción. Este carácter de sci-fi se deja notar en títulos como “Checkpoint Planet”, “We Want To Talk To Your Leader”, “Levitation Train” o “No Place In Space”.

Han sido comparados con nombres tan conocidos como diversos entre los que podemos citar a The Ramones, The Spits, The Dickies, The Briefs; desde su formación también han compartido escenario con grupos como The New Bomb Turks, UK Subs, Frustration, Ausmuteants, Zeke, JC Satan, Los Pepes, Les Lullies o Royal Headache. Después de debutar en el mes de octubre de 2017 con un EP last en No Front Teeth Records, la banda lanzó su primer largo de título homónimo en febrero de 2018, publicado por renombrados sellos de la escena subterránea europea como Dirty Water Records, Adrenalin Fix Music o Stryckhnine Recordz entre otros. Grabado en los estudios Swampland de Toulouse, la banda trabajó con Lo Spider para capturar un sonido “crudo, espontáneo”, según el vocalista y organista Pav Scaner, que añade que el productor “sabe cómo capturar el sonido verdadero de una banda de garage y siempre está abierto a nuevas ideas. Nada de Pro Tools ni pantallas [de ordenador], solo cintas, guitarras ruidosas y sonidos extraños. Hizo la mezcla y el master también y nos gusta un montón cómo suena”.

Comentarios

Comentarios