La canción del día: “Ritual” de Opulence (estreno)

3.7/5 - (22 votos)

Lo más probable es que el nombre de Opulence, aparte de su significado, os diga poco. Pero en esta web, que somos muy fans de los neoyorquinos Toilet Böys, os contamos que es la nueva banda de dos de sus miembros, el guitarrista Sean Pierce y Adam Cardone, que aquí ejerce de vocalista. Además de Toilet Böys, en el curriculum de los miembros del grupo se pueden encontrar nombres como Voluptuous Horror of Karen Black, Grounded, o VILE entre otros. El conjunto se completa con Eric Opulence a la batería y Bull a las cuatro cuerdas, otros dos veteranos de la escena de Nueva York que pueden presumir de haber compartido proyectos con miembros de Cro-Mags, D Generation, Black Anvil, Sebastian Bach o Hanoi Rocks.

La banda va a debutar en formato largo el próximo 15 de noviembre con “Black Magic”, un título que ya nos da pistas de lo que hace el grupo; tenemos también el video de adelanto para ir abriendo boca, este adictivo “Ritual” que hoy es nuestra protagonista en “La canción del día” y que gustará a todos los fans de los Black Sabbath más contundentes o de Mercyful Fate y del occult rock tan en boga en estos días.

Y es que Opulence no coquetean con las artes ocultas, las practican: Adam Cardone es reverendo de la Iglesia de Satan de Anton LaVey y miembor de pleno de hecho de la Orden de Merlin por la Hermandad Internacional de Magos. No, no es coña.

El video por cierto es obra del propio Pierce, un personaje que de chapero y camello ha llegado a ser nominado al Emmy. Atentos porque en el tema figuran también como invitados la voz de Jerry A de Poison Idea y Theo Kogan de Lunachicks.

Comentarios

Comentarios