JUDAS PRIEST lidera las primeras confirmaciones de Rock Fest Barcelona 2020

Se celebrará los días 2 al 4 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet

3.8/5 - (25 votos)

Después de una exitosa sexta edición del festival que reunió a casi 80.000 asistentes y demostró ser una de las grandes citas del rock en Europa, Rock Fest Barcelona presenta las primeras confirmaciones de su séptima edición. Una carrera de fondo que llegará a su siguiente etapa el 2, 3 y 4 de Julio de 2020 en el habitual recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

A los pioneros del heavy metal alemán Accept, que fueron el primer grupo confirmado, se suman al cartel un total de once nuevas bandas que ofrecen un recorrido por los múltiples géneros y subgéneros del rock y del heavy metal. Once grupos que suponen tan solo un primer avance de un año repleto de grandes confirmaciones para todos los fans del rock.

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos Judas Priest que nos visitarán para celebrar 50 años de carrera en el heavy metal en lo que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución en el mundo. Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, Judas Priest son historia viva y uno de los grandes.

Enfrascados en una extensa gira de despedida que también sirve para celebrar 50 años de carretera, los británicos UFO también confirman su presencia en el festival en lo que será una última oportunidad para poder escuchar canciones como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom” o “Lights Out”. Con el gran vocalista Phil Mogg al frente y un legado que trasciende generaciones, UFO actuará en Rock Fest Barcelona en lo que será el último concierto en España de su historia.

Los fans del thrash metal tendrán a Angelus Apatrida ofreciendo una de sus ya clásicas descargas en el festival, donde se han convertido en una banda imprescindible. Nuestros thrashers más internacionales llenarán el mastodóntico escenario de Rock Fest Barcelona con rabia y técnica a partes iguales.

Habrá notables novedades en el cartel del festival, como los titanes del doom metal británico My Dying Bride, los rockeros ingleses de los ’90 Reef o dos de las mejores bandas de heavy metal clásico de la actualidad, los suecos Bullet y los americanos Unleash the Archers.

También habrá pequeños tesoros para los fans del hard y heavy ochentero. Una de las inspiraciones de las mayores bandas del género, los británicos Diamond Head, visitarán por primera vez el festival. También lo harán las pioneras del heavy metal femenino británico Rock Goddess, tras su vuelta a la actividad como banda hace seis años.

Completan esta primera tanda de confirmaciones los innovadores The New Death Cult, todo un cruce entre Queens of the Stone Age y Pink Floyd con una atractiva imagen, y los grandes emergentes del metal francés Disconnected, quienes ofrecen un torrente de riffs con inspiración de algunas de las mejores bandas de metal actual.

ROCK FEST BARCELONA
2, 3 y 4 de Julio de 2020
Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

JUDAS PRIEST
ACCEPT
UFO
ANGELUS APATRIDA
MY DYING BRIDE
BULLET
UNLEASH THE ARCHERS
DIAMOND HEAD
ROCK GODDESS
REEF
THE NEW DEATH CULT
DISCONNECTED

VENTA DE ENTRADAS

Los abonos para asistir al festival están a la venta a través de la web de RocknRock y de la red de Ticketmaster.

Hay disponibles entradas de edición limitada a todo color para coleccionistas y un número limitado de paquetes VIP.

Comentarios

Comentarios