HENRI HERBERT de gira entre noviembre y diciembre

Esta gira en solitario de 4 fechas precederá a la que realice con The Fury pocos días después

5/5 - (1 voto)

El pianista francés Henri Herbert volverá a nuestro país dentro de poco más de un mes, en la recta final del próximo noviembre. En esta ocasión serán cuatro los conciertos que este mago de las teclas ofrezca en nuestros escenarios, pasando por Aracena, Sevilla, Torredembarra y El Vendrell. Esta pequeña gira en solitario que predecerá a la que hará con su banda, The Fury, pocos dias después de la finalización de esta.

Henri es un fenómeno al piano. Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, aunque pasó muchos días y muchas noches estudiando y puliendo su propio estilo. Empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a esa poderosa y excitante banda llamada The Jim Jones Revue en 2011, co-escribiendo y grabando las canciones del magnífico ‘The Savage Heart’. Tras varias giras mundiales, The Jim Jones Revue se disolvió en 2014 y Henri decidió centrarse en su carrera en solitario, componiendo y tocando. Una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rock’n’roll aportándole tintes muy personales.

Henri siempre está encantado de regresar a España, el país donde hizo su primera gira en solitario en 2015. Después de un incesante 2016 donde hizo tres giras por USA, incluída actuación oficial en el SXSW de Austin, y abrió para Richard Hawley hasta en tres ocasiones, llegó un 2017 en el que pudo grabar su primer álbum, un disco en el que ya se hacía acompañar de su actual banda, The Fury, y que fue producido por el mismísimo Jim Jones.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 28 de noviembre de 2019: Aracena Anunnaki’s Club
Viernes 29 de noviembre de 2019: Sevilla, Sala X
Sábado 30 de noviembre de 2019: Torredembarra, La Traviesa
Domingo 1 de diciembre de 2019: El Vendrell, Ambigú

Comentarios

Comentarios