Gluecifer: el regreso de los monarcas nórdicos del rock

3.8/5 - (26 votos)

En apenas un par de días tendremos de visita a una de las bandas más representativas de lo que se vino a llamar la nueva hornada de rock escandinavo, después de que rompieran el hiato de trece años que mantenían con la audiencia de la piel de toro la pasada edición del Azkena Rock Festival, y lo harán para ofrecer sendos conciertos en la ciudad condal y en la capital del reino, esta vez encabezando su propia gira.

Nos referimos, claro está, a Gluecifer. Una de las bandas señeras de aquel movimiento, que aún conserva varias formaciones en activo, y que puso el rock and roll en una de sus expresiones más contundentes y crudas otra vez en el candelero en un momento en el que estaba siendo defenestrado a lo largo y ancho del orbe.

Aunque pudimos verlos en la edición 2018 del Azkena Rock Festival, en esta ocasión los osleños encabezarán su propia gira, sin tener que amoldarse a los estrictos horarios que marcan las apretadas agendas de los festivales.

Los vikingos, que se disolvieron hace poco más de los años que llevaban sin pisar la geografía patria, llevan algo más de uno con esta “reunificación“, demostrando un excelente estado de forma en directo, tal y como les hemos informado puntualmente aquí, en Rock And Roll Army (más información aquí).

Para ambas fechas, contarán como artistas invitados con sus compatriotas Kosmik Boogie Tribe, que con su punk rock contribuirán a caldear el ambiente en la que está llamada a ser una noche memorable de buen rock and roll.

Les refrescamos los detalles de una gira altamente recomendable:

Jueves 24 de octubre de 2019, Barcelona, sala Apolo – Entradas

Viernes 25 de octubre de 2019, Madrid, sala But  (apertura puertas 20:00) – Entradas

Comentarios

Comentarios