ALICE WALLACE arranca mañana su gira española

Presentará en directo su último disco "Into the Blue"

4/5 - (20 votos)

Los próximos días tendremos de visita por España a la estadounidense Alice Wallace, una compositora que parece destinada a continuar el legado del country de la costa oeste con su nuevo disco, “Into the Blue”. Esta heredera natural del country-folk de Laurel Canyon de Emmylou Harris y Linda Ronstadt, ofrecerá cinco conciertos en nuestro país, pasando por las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Santander y Bilbao.

Alabada por la prensa tras su deslumbrante actuación en la reapertura benéfica del famoso honky-tonk de California, The Palomino, el pasado octubre, Alice Wallace evoca la fiereza luchadora de los espíritus independientes de las mencionadas Emmylou Harris y Linda Ronstadt, y reivindica aquellas artistas femeninas de raíces californianas.

Canciones de amor y pérdida, de miserias y cotidianidad, Wallace pone el corazón y las entrañas en una voz brillante , emotiva y poderosa para acompañar su gran talento compositivo. Su luminoso timbre recuerda a aquellas icónicas cantantes country, aportando personalidad contemporánea y una riqueza de registro que traspasa las barreras del género ‘americana’.

Rodeada de grandes músicos, Alice ahonda en la tradición de la poesía cowboy con su estilo yodel, en cautivadoras canciones que muestran la perspectiva femenina de los grandes conflictos emocionales y temáticas clásicas del country. Hay guiños fronterizos, pedal steel lacrimógeno, blues de trovadores, melodías fantasmales. Una nueva vuelta de tuerca a los corazones rotos que han poblado la canción de raíces norteamericana, en voz de una artista que canta a los conflictos humanos actuales con la atemporalidad artística de los clásicos.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 23 de octubre de 2019: Barcelona, Rocksound
Jueves 24 de octubre de 2019: Madrid, Café Berlín
Viernes 25 de octubre de 2019: Zaragoza, Rock & Blues Café
Sábado 26 de octubre de 2019: Santander, Little Bobby
Domingo 27 de octubre de 2019: Bilbao, Kafe Antzokia

Comentarios

Comentarios