REDD KROSS: gira española en abril 2020

Presentarán en Valencia, Madrid, Gijón y Bilbao "Beyond the Door"

Los estadounidenses Redd Kross volverán de nuevo a nuestro país el próximo año 2020. Hoy se han confirmado cuatro fechas en nuestros escenarios a mediados del mes de abril. Unos conciertos en los que estarán presentando en directo las canciones de su disco de estudio más reciente, «Beyond the Door», que fue editado el pasado mes de agosto. Actuarán en las ciudades de Valencia, Madrid, Gijón y Bilbao.

«Beyond The Door» es un álbum inspirado en, según palabras textuales de la banda, “nuestro compromiso total a pasárnoslo tan de puta madre como podamos mientras estemos aquí”. Más o menos lo que ellos llamarían “The Party”. Sí, es un disco de Rock And Roll y una celebración de todo lo que ha ido influyendo en la vida de los hermanos Jeff y Steve McDonald. Es también el disco más colaborativo de Redd Kross hasta la fecha. Steven nos describe esta evolución: “Normalmente Jeff es la fuerza motora tras las composiciones, pero ahora dispone de mucha más ayuda que nunca. Jeff y yo no habíamos colaborado tanto en la composición de los temas casi desde ‘Born Innocent’ en 1981”. Jason Shapiro (guitarra) y Dale Crover (batería de Melvins, OFF!) son miembros desde hace muchos años de la alineación titular de Redd Kross en directo pero este disco marca su debut en el estudio de grabación. Mezclado en Los Angeles por Steve McDonald, en «Beyond the Door» encontramos colaboraciones estelares de Anna Waronker (That Dog), Gere Fennelly (antiguo miembro de la banda), Buzz Osborne (Melvins) y Josh Klinghoffer.

El título del álbum es una juguetona referencia a un film de terror italiano que los hermanos McDonald vieron de críos, una mezcla absurda de El Exorcista y Rosemary’s Baby que protagonizaba Juliet Mills. Inspiraciones tan variadas como el K-pop, las glitter gangs, la subcultura adolescente, las relaciones sentimentales de larga duración, un misterioso personaje llamado Fantástico Roberto, y muchas más contribuyen al universo paralelo y la iconografía de los hermanos McDonald y ‘Beyond the Door‘, un álbum que atrae al oyente hacia el club secreto de Redd Kross, lleno de acertijos y chistes privados

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 16 de abril de 2020: Valencia, Loco Club
Link de venta: http://bit.ly/33LMGo7

Viernes 17 de abril de 2020: Madrid, Teatro Barceló
Entradas próximamente a la venta.

Sábado 18 de abril de 2020: Gijón, Sala Albéniz
Link de venta: http://bit.ly/33Qdh3F

Domingo 19 de abril de 2020: Bilbao, Kafe Antzokia
Link de venta: http://bit.ly/35QHMIs

Comentarios

Comentarios