The Volcanics – ‘Black Door’ (Ghost Highway Recordings 2019)

Hasta el momento -y con este que hoy comienzan a presentar por nuestro país son ya cuatro los largos de los australianos-, The Volcanics ha entregado una serie de sólidos discos de puro sonido aussie en los que se podían apreciar de manera más o menos clara apelaciones al estilo de The Saints o de Radio Birdman, por poner un par de ejemplos. Incluso el mítico vocalista de los segundos, Rob Younger, ejerció de productor en alguno de esos LPs.

Con este reciente «Black Door», el antes cuarteto y ahora quinteto de Perth, hace una apuesta por una cierta apertura estilística, que, si bien resulta tímida y comedida, sí sirve para que los de la antigua colonia británica abran un poco las ventanas y aireen un sonido que, si bien no mostraba todavía síntomas de agotamiento, sí que corría cierto riesgo de caer en la repetición.

Grabado este mismo año en los estudios Dead Beat de su ciudad natal y producido por la propia banda junto al ingeniero Jozef Grech, con mezclas a cargo de Jim Diamond, «Black Door» reúne una colección de once canciones en las que The Volcanics no abandonan para nada su estilo habitual, pero en el sí que incluyen cortes en claves sónicas un tanto diferentes a lo que les habíamos escuchado hasta el momento, como por ejemplo el caso de las pistas «Ladder of Lies» o «In My Town». También parecen haber añadido en momentos concretos un punto extra de endurecimiento a su sonido, lo que convierte a este álbum tal vez en el más agresivo que hayan grabado hasta ahora.

«Black Door», en definitiva, no decepciona a los que les hemos seguido desde aquella primera gira que realizaron por estos lares hace unos años. Y aunque tal vez no sea tan brillante como alguna de sus anteriores entregas, se mantiene perfectamente en pie por méritos propios.

*The Volcanics estarán presentando en nuestro país «Black Door» a partir de esta misma noche:

Viernes 18 de octubre de 2019: Burgos, Carmen 13
Domingo 20 de octubre de 2019: Barcelona, Rocksound
Martes 22 de octubre de 2019: Zaragoza, La Ley Seca
Miércoles 23 de octubre de 2019: Bilbao, Shake! (+The Dustaphonics)
Jueves 24 de octubre de 2019: Arrasate – Mondragón, Gaztetxea
Viernes 25 de octubre de 2019: Benavente, Buda
Sábado 26 de octubre de 2019: Vitoria -Gasteiz, Jimmy Jazz (+ Girlschool)
Domingo 27 de octubre de 2019: Cox, TNT
Martes 29 de octubre de 2019: Benidorm, Rockstar (+The Royal Cream)
Miércoles 30 de octubre de 2019: Torreguadiaro, Underclub (+The Royal Cream)
Jueves 31 de octubre de 2019: Sevilla, Sala X (+The Royal Cream)
iernes 1 de noviembre de 2019: Talavera de la Reina, Manhattan (+The Royal Cream)
Sábado 2 de noviembre de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+The Royal Cream)

Comentarios

Comentarios