Se edita “Voces” de Nick Coleman

Recorrido por los principales nombres del pop de la segunda mitad del siglo XX

4.2/5 - (20 votos)

Nick Coleman es una voz de referencia de la prensa musical en Inglaterra: sus artículos han aparecido a lo largo de 25 años en la biblia del pop NME. También ha sido responsable de la sección de música de Time Out y articulista habitual de casi todas las grandes cabeceras de su país. Lo paradójico del caso es que una enfermedad neurológica privó a Coleman de su capacidad auditiva.

La editorial Blackie Books edita ahora su obra “Voces. Cómo los grandes cantantes
pueden cambiar tu vida”, “un libro brillante” en palabras del mismísimo Nick Hornby, que algo sabrá de esto. Es un ensayo personal pero enciclopédico en el que el autor repasa la importancia de las grandes voces en la música y la cultura. Lo hace con los atributos que le pide a una voz: pasión, emoción y, sobre todo, autenticidad. Es, en definitiva, un recorrido íntimo y entusiasta por los principales nombres de la música pop de la segunda mitad del siglo XX.

A los cuatro años, Nick Coleman escuchó a Mick Jagger en la tele y sintió vértigo. Desde entonces, ha vivido obsesionado con las voces: los Ramones cantan sobre el bullying desde el punto de vista del que lo padece. Las canciones de Roy Orbison son como esculturas que querrías tocar. Aretha Franklin representa el espíritu del éxtasis definitivo. Estas son algunas de las figuras que Coleman va deslizando a lo largo de la obra.

Ficha técnica:

“Voces” de Nick Coleman
Traducción de Laura Ibáñez

Cartoné / 21 x 14 cm / 352 págs.
978-84-17552-49-7 / 22,90 €

Comentarios

Comentarios