OMD traerán su gira del 40 aniversario a Madrid y Barcelona este fin de semana

Orchestral Manoeuvres In The Dark, más conocidos como OMD, regresarán a nuestro país este próximo fin de semana. Serán dos conciertos dentro de «Souvenir», su gira de 40 aniversario, que tendrán lugar en las ciudades de Madrid (mañana sábado 19 de octubre, La Riviera) y Barcelona (el lunes 21 de octubre, Apolo).

La emblemática banda inglesa pionera de la música electrónica se embarca en una gira europea en la que repasarán los éxitos y rarezas de una carrera que este 2019 cumple 40 años. Andy McCluskey y Paul Humphreys, que siguen conservando la amistad y la inspiración de cuando eran adolescentes, estarán acompañados por Stuart Kershaw, que reemplaza al batería Malcolm Holmes, y por el teclista y saxofonista Martin Cooper.

Orchestral Manoeuvres In The Dark (también conocidos como OMD) se formó en 1978 por aquel entonces unos adolescentes Andy McCluskey y Paul Humphreys y se convirtió rápidamente en una banda pionera de la música electrónica gracias a una serie de exitosos álbumes lanzados durante la década de 1980. Imposible no recordar cuatro legendarios títulos como “Orchestral Manoeuvres In The Dark”, “Organisation”, “Architecture & Morality” o “Dazzle Ships”, los cuatro primeros discos de los de Wirral que fueron remasterizados a finales de 2018 por Miles Showell en Abbey Road, y reeditados en formato vinilo con el arte original, diseñado por el mítico Peter Saville. Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que OMD, junto a Depeche Mode, son grandes culpables de infinidad de estilos que acabaron desarrollándose en los años 90 e incluso bien entrado el siglo XXI. Muestra de ello son temas como “Electricity”, “Messages” o “Enola Gay”, que acabó convirtiéndose en una de las grandes e influyentes canciones de la década de 1980, y en emblema del sonido synth pop.

Os recordamos los datos de estos dos conciertos de Orchestral Manoeuvres In The Dark en nuestro país:

Sábado 19 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera
Lunes 21 de octubre de 2019: Barcelona, Sala Apolo

Comentarios

Comentarios