LORD DYING en Barcelona y Bilbao la próxima semana

Les acompañarán los alemanes Earth Ship

La próxima semana la gira europea de los estadounidenses Lord Dying recalará en nuestro país. Serán dos los conciertos que ofrezca uno de los combos de sludge metal más interesantes de la actualidad. Pasarán por las ciudades de Barcelona (martes 22 de octubre, sala Rocksound) y Bilbao (miércoles 23 de octubre, La Nube Café Teatro).

En estos dos conciertos, Lord Dying estarán presentando en directo las canciones de «Mysterium Tremendum», su último disco y tercera obra de estudio en total de este dúo procedente de la ciudad de Portland, Oregon. «Nos propusimos escribir un disco sobre la vida, y terminó tratando sobre la muerte», dice el guitarrista / vocalista de Lord Dying, Erik Olson, sobre este tercer álbum. Si bien el nuevo disco, lanzado en abril de este año, se centra en la muerte, está más bien enfocado hacia lo que nos espera al otro lado, al tiempo que explora el miedo de nuestra cultura a morir y al rechazo hacia nuestra naturaleza mortal. «Mysterium Tremendum» es el disco que Olson y Evans han querido hacer desde el inicio de la banda. Es musicalmente más diverso, pero a la vez es la evolución lógica del sonido de la banda desde su debut de 2013, «Summon the Faithless», y el melancólico «Poisoned Altars» de 2015. «Está más cercano a lo que queríamos hacer desde el principio», dice Evans.

Abriendo los conciertos estará el trío alemán Earth Ship, que a su vez estarán presentando en directo en nuestro país su trabajo más reciente, «Resonant Sun».

Os recordamos los datos de estos dos conciertos de Lord Dying junto a Earth Ship:

Martes 22 de octubre de 2019: Barcelona, sala Rocksound
Miércoles 23 de octubre de 2019: Bilbao, La Nube Café Teatro

 

Comentarios

Comentarios